Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 15 de Octubre de 2019
BELMEZ
FIN DE LA FERIA Y FIESTAS 2019 EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, PATRONA DE BELMEZ
Publicado el 16 de Septiembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Una Feria que, a pesar de haber coincidido con el cambio de tiempo atmosférico, empeorando el ambiente y bajando las temperaturas, ha tenido este año 1 día más

La localidad de Belmez ha celebrado un año más sus Fiestas Patronales, en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de este municipio guadiateño. Desde el Viernes 6 y hasta el Miércoles 11 de Septiembre, los belmezanos y las belmezanas han podido disfrutar de un variado Programa de Fiestas, también cuantas personas han venido de fuera, ya que ni el cambio más bien a la estación del otoño o invierno ni la brusca bajada de temperaturas, más notables durante la noche, impidieron la fiesta y la diversión. Todo comenzaba los días previos a esta Fiesta Mayor belmezana, con Concursos y Campeonatos para abrir boca a la iniciación de la Feria y Fiestas 2019, tales como: Concursos de Pesca en Categorías Infantil y Sénior, Torneo de Tanga, Juegos Populares Infantiles, Ruta Ciclista para Infantil y Adulto, o ese “Memorial Francisco Hidalgo” de Fútbol, en el Estadio Municipal. También, durante todos los días de Feria, hubo una Exposición de Pintura y otra de Fotografía en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. La Feria de Belmez de este año ha sido pregonada por María Cora Castillejo González, una persona muy vinculada a Belmez y a su Escuela Politécnica Superior, teniendo lugar ese Pregón el Viernes 6 de Septiembre en la Casa de la Cultura.  Contó con la participación de la “Banda Municipal de Música de Belmez” y una actuación musical, sorpresa en este caso para la Pregonera. A las 12 de la noche de ese mismo día se procedía al “Encendido del Alumbrado Extraordinario de Feria”, seguido del “Pasacalles” desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, iniciando así las “Fiestas Patronales 2019” y que corrió a cargo de “Titon Animaciones”. Se abrían también los Bailes nocturnos en la Caseta Municipal, con la actuación del “Trío Musical Maranta”.  

 

En lo que respecta al Programa de Feria decir que ha habido un poco de todo, incluyendo las 3 salidas que tradicionalmente realiza la Patrona, “Nuestra Señora de los Remedios”. La Feria y Fiestas 2019 comenzaban el Sábado 7 de Septiembre con la Santa Misa y la Novena a la Patrona belmezana, la Virgen vuelve a salir a la mañana siguiente en procesión recorriendo las calles principales de Belmez, así como el último día de Feria, que es trasladada de nuevo desde la Parroquia de “La Anunciación” hasta su Ermita. Ese Sábado día 7, en la Caseta Municipal, tenía lugar la “Matiné Infantil Tiempo para Compartir”, a cargo de los “Hermanos Capiroti”. A las 12 de la noche tuvo lugar el “Pasacalles de Gigantes Y Cabezudos”, desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, para bailar a continuación en la Caseta Municipal con la “Movida Orquesta”. Y a las 01:30 de la madrugada hubo “Concierto de Versiones”, a cargo de “Los Tabernícolas”. Para el Domingo 8 de Septiembre se había preparado este Programa: “Matiné de Copla”, con la Cantante Cordobesa Maite Adrián, una gran cantante de Copla muy querida en este municipio belmezano, donde ya ha cantado varias veces. A ella le gusta mucho acercarse a su público y cantarle “al laíto”, como ella misma dice, pero lo que no entendemos es la poca delicadeza y nula educación de mucha gente, que se cruzan por delante de la cantante en plena actuación de esta, en vez de dar la vuelta y pasar por detrás que es por donde no estorban a nadie. Ni a la artista, ni a quienes estamos trabajando para hacer fotografías, ni siquiera al público que está disfrutando de la actuación. Lo dijimos el año pasado y volvemos a repetirlo, esperamos que el próximo año el Ayuntamiento de Belmez tenga en cuenta esto que ha pasado este año, para corregirlo en aras de una mejor Feria y por respeto a los artistas que cantan en ella. Ese Domingo por la tarde, la Plaza de Torosa de Belmez acogía un gran “Espectáculo Ecuestre” a cargo del gran Jinete español Paco Martos, que traía hasta este municipio del Guadiato su “Gira 2019”. Por la noche se contó también con el Baile amenizado por la “Movida Orquesta”, seguida de madrugada por “Concierto de Versiones”, a cargo de “Rockopop”, ambos en la Caseta Municipal.    

 

El resto de actuaciones en esas “Matinés”, han sido estas: “Grupo Besana”, donde también se celebró un “Concurso de Sevillanas”; y los artistas belmezanos “Carmen María Gallego” y José Ramón López. Y también en la Caseta Municipal de esta Feria 2019, hemos podido asistir a la actuación de otras Orquestas, como ”La Banda Sureña”, “Cal Y Canto” y “Cuarteto Géminis”. E igualmente, actuaron en Concierto el “Grupo Wolf Star Band”. Se despedía esta Feria de Belmez 2019 en la noche del Miércoles 11 de Septiembre con un gran “Espectáculo Piromusical”, que este año el Ayuntamiento volvió a realizar desde el interior de la Plaza de Toros, atendiendo así gran éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado cuando lo hacían por primera vez. También refiriéndose a actuaciones musicales, decir que nuestros amigos de “Gran Bar de Belmez” contaron para esta Feria con la participación del “Dúo Bolero” y el “Grupo Sur Compás”, el Martes 10 y el Miércoles 11 de Septiembre, respectivamente, quienes nos ofrecieron a clientes y a paisanos unas buenas y divertidas “Matinés de Feria”. Y terminar diciendo que en este año 2019 la Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Belmez se han acordado de los Caballistas para su “Feria Y Fiestas”, ya que habilitó un recinto en el Parque Municipal dotado con Baldes de agua potable y Amarres para los Caballos. Y facilitó también la presencia de Caballos y de Caballistas en la Feria, ya que estos tuvieron desde el Domingo 8 y hasta el Miércoles 11 de Septiembre para pasear por el Recinto Ferial, con un horario que abarcaba desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

 

 

Así se despedía Mayte Adrián de Belmez, un pueblo que quiere mucho a esta Coplera Cordobesa

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA GUARDIA CIVIL DE FUENTE OBEJUNA HONRA A SU PATRONA

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA PARA 2020 DESBLOQUEA LAS CONEXIONES DEL EMBALSE DE LA COLADA

Belmez : Últimas noticias

EL RECREATIVO BELMEZANO C.F. SE PRESENTÓ ANTE SU AFICIÓN, PARA LA TEMPORADA 2019-2020

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA HA CELEBRADO SU “FERIA 2019”, CON MUCHA DIVERSIÓN

CLAUSURA DE VERANOLANDYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet