Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Martes, 15 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PRESENTA “EL DÍA DE LA BICICLETA”
Publicado el 12 de Septiembre de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Tablón de anuncios -

El Alcalde, José Ignacio Expósito, y su Concejal de Deportes, José Alejandro Fernández, presentan este evento ya tradicional en nuestra ciudad y que será el 29 de Septiembre

 Un evento que ya es tradicional en Peñarroya-Pueblonuevo, en los últimos días del mes de Septiembre, es el llamado “Día de La Bicicleta”. Ha sido presentado en la mediodía del Martes 10, por parte del Alcalde peñarriblense José Ignacio Expósito, que en esta ocasión estaba acompañado por su Concejal de Deportes, que es José Alejandro Fernández. Esta actividad, como ya hemos dicho tradicional en nuestra ciudad, o “familiar” como también la ha denominado Expósito en su intervención, va a tener lugar el último Domingo de Septiembre, concretamente el Día 29 y la salida se efectuará a las 9 de la mañana. Aquí está la principal novedad para el “Día de La Bicicleta 2019”, ya que no se va a salir desde la tradicional “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano) como habitualmente se ha hecho siempre, sino que este año tanto la salida como la llegada van a estar establecidas en el “Parque de Carbonífera”. El recorrido sí se mantiene como cada año, o sea que esta ruta seguirá visitando los distritos de Peñarroya y de Pueblonuevo, así como la “Barriada de El Cerro”, regresando de nuevo al punto de partida que como hemos dicho para este año 2019 será en este Parque Municipal, junto a la “Avenida José Simón De Lillo”.

 

Como hemos comentado antes el Alcalde bautizaba este “Día de La Bicicleta” como una actividad tradicional y familiar: “Vamos a hacer la presentación del Cartel y de la actividad del “Día de La Bicicleta” de este año 2019, una iniciativa consolidada y que tiene una muy buena aceptación año tras año y que permite también varias cosas. En primer lugar, que ese día se convierta en un día festivo y en el que se representen valores como los que representa el deporte. Y además que se haga de una forma tan especial como es en familia, pues ese día vemos a familias enteras disfrutar de la bicicleta, del deporte y de los hábitos de vida saludable. Pero además sirve también para que todos y todas nos podamos concienciar de que las ciudades y los municipios tienen que ser más para las personas y no tanto para los vehículos motorizados…/…Empezaremos a las 9 y media de la mañana, por lo que aprovechamos para invitar a todos los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo, a que participen y disfruten de un paseo en bicicleta por las calles de nuestro pueblo…”.

 

Tomó la palabra a continuación el Concejal de Deportes, José Alejandro Fernández, para explicar el recorrido y las características de esta ruta en bicicleta. Esto es lo que decía: “Pues como bien decía el Alcalde este “Día de La Bicicleta” será el día 29 de Septiembre, a partir de las 09:30 horas, con la novedad este año de que en lugar de celebrarse como hacemos siempre en la “Plaza de Santa Bárbara” este año la salida y la llegada van a ser en el “Parque de Carbonífera”. Y lo hacemos aquí porque se trata de un espacio público que se estaba dejando de utilizar, además de ser un lugar céntrico de nuestro pueblo y que para este tipo de actividad está muy bien…/…Las inscripciones están sujetas a que las primeras 300 tendrán su camiseta de regalo, como es tradicional, pero esperamos que se apunten muchas personas más. Y también les vamos a pedir a los participantes que colaboren con la recogida de alimentos no perecederos que vamos a realizar, que como todos los años entregaremos a Cruz Roja…/…Tenemos que agradecer su colaboración a todas las empresas locales que participan en esta ocasión, que han facilitado una serie de regalos que serán sorteado entre los participantes una vez que haya terminado la ruta en bicicleta. Será obligatoria como siempre la utilización del casco y ya solo me queda animar a todo el mundo a que participe en este “Día de La Bicicleta”, a padres, madres, niños y niñas, para que vayamos todos juntos y participemos de este recorrido que para nada es complicado. Estamos pendientes de confirmarlo con Policía Local y Protección Civil pero el itinerario prácticamente va a ser el mismo que el de todos los años, llegada a Peñarroya, vuelta para atrás para subir hasta “El Cerro”, y de nuevo al “Parque de Carbonífera…/…Decir por último que las inscripciones se pueden hacer en el área de Deportes del Ayuntamiento, desde el Miércoles 11 de Septiembre”.

El Alcalde y el Concejal de Deportes, presentando el Día de La Bicicleta

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tablón de anuncios : Últimas noticias

XXVI TRIAL EL PEÑÓN

FERIA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. FERIA DE OCTUBRE 2019

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL CANDIDATO NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR CÓRDOBA, VISITA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet