Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 15 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CLAUSURÓ “VERANOLANDIA 2019”
Publicado el 10 de Septiembre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un total de 60 niños y niñas han participado en este Programa, que se ha desarrollado entre la Piscina, la Casa de la Juventud y Sala Polivalente en el Mercado de Peñarroya

En la mañana del Viernes 6 de Septiembre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ponía fin al Programa  “Veranolandia 2019”, que se ha desarrollado durante los meses de Julio y de Agosto. Asistían a esta clausura la Concejala de Juventud, Isabel Risco, acompañada por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Mariví Paterna. Risco nos comentaba la satisfacción que sienten desde su Concejalía, ya que en esos dos meses veraniegos han participado un total de 60 niños y niñas peñarriblenses: “La valoración que hacemos de “Veranolandia 2019” es muy positiva, hemos tenido participando a 60 niños y niñas contando con el anexo que hemos tenido en el distrito de Peñarroya, concretamente en la Sala Polivalente del Mercado Municipal, donde hemos tenido una media de entre 10 y 12 niños y niñas. En el mes de Julio hemos tenido 20 niños y niñas, ya en Agosto tuvimos una media de 40 en la Casa de la Juventud y esa media unos 12 niños y niñas, en lo que respecta a la Sala de Peñarroya…/…Durante todos los días hemos estado trabajando diversos Talleres, como Manualidades, Creatividad, hemos dado valores de amistad y emocionales porque hoy en día tenemos que trabajar también las emociones, ya que son muy importantes en el crecimiento de nuestros niños y de nuestras niñas. También les hemos realizado varias visitas a los distintos Edificios Municipales, como Fábrica de Harina, Almacén Central y el Museo Geológico Minero, pero además hemos trabajado con ellos en el tema de la Motricidad a través de Juegos Populares, desarrollados en el Polideportivo Municipal, Casa de la Juventud y Sala Polivalente del Mercado de Peñarroya…/…Y también hemos hecho Juegos de Agua, aquí en la Piscina Municipal, por lo que estamos muy contentos porque el Programa ha tenido este año muy buena acogida, teniendo la disponibilidad de un total de 7 Monitores y Monitoras. Como veis, hemos aprovechado y añadido una semana más a “Veranolandia 2019” y por eso lo clausuramos hoy. Los niños y niñas han podido disfrutar cada día, a través de esas  2 horas culturales y educativas…”.

 

Le preguntábamos a continuación a la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, por el apoyo que desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo le han dado a “Veranolandia 2019”. Y esto es lo que nos decía Mariví Paterna: “Comentar la importancia que para nosotros tienen este tipo de actividades, por lo que intentan sobre todo de conciliar la vida laboral con la familiar. Ya sabemos que en esta época estival nuestros niños y niñas están de vacaciones, por lo que los padres y madres que trabajan no saben muchas veces dónde emplearles ese tiempo libre y por eso este tipo de actividades, como “Veranolandia” o también como la “Escuela de Verano” que hemos tenido también en el mes de Julio, ayudan a que los niños y niñas tengan actividades, compartan con otros menores y hagan actividades de todo tipo, como manualidades, deportivas, etc…/…Añadir a todo lo que ha dicho la Concejala que este año en “Veranolandia” hemos tenido también la visita de asociaciones, como por ejemplo ha sido la de “Huellas Felices”, donde nuestros niños y niñas han podido aprender y concienciarse sobre la importancia que tiene el cuidado de las mascotas, no abandonar a los animales o ayudar cuando vean un animal abandonado, que sepan dónde hay que dirigirse y cómo poder recuperarlo. Igualmente se ha hecho una campaña también importante, sobre todo para concienciar, en el tema medioambiental y que se ha llamado “Salva tus Árboles”. Que ha comprendido el cuidado de nuestro entorno natural, de nuestros árboles, para lo cual se han colocado carteles en algunos árboles de nuestro municipio para saber la importancia que tienen esos árboles en nuestro entorno, así como el por qué hay que cuidarlos. Los carteles se han colocado en el “Parque de Carbonífera”, en la “Plaza Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Peñarroya e igualmente se van a colocar ahora en la “Plaza de Santa Bárbara”, del distrito de Pueblonuevo…/…Han sido 60 niños y niñas en “Veranolandia” y 46 en la “Escuela de Verano”, que han podido ocupar su verano haciendo actividades, compartiendo con otros niños y niñas y conociendo su entorno y su pueblo, a través de esas visitas a Edificios Municipales y a otros lugares. Por tanto desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos, a la vez que agradecidos, a quienes han confiado en nosotros para inscribir a sus hijos e hijas este verano…”. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA GUARDIA CIVIL DE FUENTE OBEJUNA HONRA A SU PATRONA

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA PARA 2020 DESBLOQUEA LAS CONEXIONES DEL EMBALSE DE LA COLADA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL CANDIDATO NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR CÓRDOBA, VISITA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet