Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 15 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ESTÁ PREPARADA, PARA SU “I CRONOMETRADA DE LAS MINAS”
Publicado el 04 de Septiembre de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Esta prueba automovilística, organizada por la Escudería peñarriblense “ESALTO”, tendrá lugar el Sábado 7 de Septiembre. Se han inscrito un total de 24 pilotos

En la tarde noche del Martes 3 de Septiembre se presentó ante el público y lo medios de comunicación esta “I Cronometrada de Las Minas”, que se va a celebrar el Sábado 7 de Septiembre, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y que está incluida en el Campeonato de Andalucía. Este acto de presentación ha tenido lugar en las insolaciones que albergan el “Mercado Municipal de Abastos Sebastián Sánchez”, estando presentes el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el Concejal de Deportes, José Alejandro Fernández, el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, así como varios representantes de la Escudería peñarriblense, con su Presidente a la cabeza, Adrián Santos.

 

Y el Presidente de la Escudería “ESALTO” hablaba para los medios de comunicación antes de hacer la presentación para decirnos, entre otras cosas, por qué han decidido realizar aquí esta prueba automovilística y en qué va a consistir: “Hemos visto la necesidad de recuperar la afición al automovilismo para Peñarroya-Pueblonuevo, después de aquellos famosos “Rallyes de Las Minas” de antaño y que el último se celebró en el año 2005. Jóvenes y menos jóvenes de la “Escudería ESALTO” nos hemos echado para adelante, con la ayuda de otra escudería, del Ayuntamiento y de los patrocinadores, empezando por una cronometrada de carácter andaluz y por algo se empieza…/…El recorrido será de 1,2 kilómetros, que va a discurrir por la antigua N-432 y hemos cerrado la prueba con un total de 24 pilotos inscritos, hay que tener en cuenta que en Andalucía las cronometradas están en torno a los 18 o 20 pilotos por lo que se puede decir que estamos por encima de esa media. Nosotros estamos muy contentos por el recibimiento y la aceptación que hemos tenido, tanto de público como de pilotos, aquí en Peñarroya-Pueblonuevo y también en Córdoba capital y provincia…/…La prueba comenzará a las 10 y media de la mañana del Sábado 7 de Septiembre, en el centro de la localidad, con las Verificaciones y aproximadamente a las 14:00 horas se cortará la carretera al tráfico, para que sobre las 15:30 horas dé comienzo la Primera Manga de Entrenamientos. Tras ella vendrán 3 más, en este caso ya las Oficiales, que se van a desarrollar desde el kilómetro 206 del antiguo trazado de la N-432 pasando el segundo desvío de Belmez, dirección a Córdoba. Para quien lo recuerde es un tramo del mítico “Rally de Las Minas”, un tramo que es espectacular, muy rápido, muy técnico también y que estamos seguros de que va a ser un éxito…”.

 

También habló para nosotros José Ignacio Expósito Prats, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, que definió esta “I Cronometrada de Las Minas” como un hito histórico para nuestra ciudad y muy importante para la economía local, explicando también el Plan de Seguridad que se ha establecido para la prueba automovilística: “Recuperamos este deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, que antaño tuvo gran interés por parte de la ciudadanía y que vuelve a tener presencia en nuestra localidad y en nuestra comarca.  Por otro lado, se reactiva la “Escudería ESALTO”, a quienes hay que felicitar por el trabajo que vienen desarrollando en los últimos meses para hacer realidad esta prueba el 7 de Septiembre. Y por poner el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo en el mapa del deporte del automovilismo, para que se conozca nuestra ciudad, consiguiendo al mismo tiempo que participantes, equipos y personas que vengan de fuera, ayuden a potenciar la economía de nuestro pueblo. No olvidemos que cada vez que vienen personas de fuera de nuestro municipio eso repercute de forma positiva en la hostelería y en los hoteles y hostales del pueblo, con lo que estamos contribuyendo también a cuadrar las cuentas de las empresas locales. Y por todo eso hemos apoyado la prueba desde el Ayuntamiento cuando nos la plantearon, desde el patrocinio hasta la búsqueda de financiación para la misma y ayuda para la obtención de la distintas autorizaciones administrativas para su desarrollo…/…Acabamos de celebrar la reunión última de seguridad, ya que lógicamente tiene que haber una coordinación exquisita entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. En lo que respecta al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo hay que decir que el Cuerpo de la Policía Local estará a plena disposición para el desarrollo de esta prueba a lo largo de nuestro término municipal. Nuestra Agrupación Local de Protección Civil también va a estar a plena disposición, con la aportación de un total de 20 Voluntarios y Voluntarias, que estarán durante toda la jornada en todo el tramo de esta prueba para que se desarrolle con total normalidad. Y también la coordinación con los Servicios Sanitarios para que en caso de cualquier percance, que ojalá no lo haya, esa coordinación funcione bien y se pueda solventar lo antes posible. Intentando también que el desarrollo de esta prueba afecte lo menos posible a la ciudadanía ya que estamos hablando de una prueba que implica, no el desarrollo de la prueba cronometrada, pero sí el paso de esos vehículos por el casco urbano y eso siempre conlleva problemas, por lo que es fundamental esa coordinación entre todos para que no le afecte a la ciudadanía…”.               

 

Autoridades municipales, federativas y miembros de la Escudería, posan junto al cartel anunciador

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA GUARDIA CIVIL DE FUENTE OBEJUNA HONRA A SU PATRONA

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA PARA 2020 DESBLOQUEA LAS CONEXIONES DEL EMBALSE DE LA COLADA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL CANDIDATO NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR CÓRDOBA, VISITA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet