Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 15 de Octubre de 2019
VILLANUEVA DEL REY
VILLANUEVA DEL REY CELEBRA SU FERIA EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL
Publicado el 27 de Agosto de 2019, Martes

Andrés Morales Vázquez

Villanueva del Rey - Actualidad -

Entre los pasados días 21 y 25 de Agosto, los villanovenses y los numerosos visitantes que llegan a la localidad durante estas fechas, han podido disfrutar de la Feria y Fiestas 2019 en honor a su patrón Santiago Apóstol. Aunque la Feria no comenzaba hasta el miércoles, el martes ya tuvo lugar la primera actividad, una Fiesta del Agua en el Polideportivo del Colegio con varios hinchables acuáticos que amenizaron la tarde de villanovenses de todas las edades. El miércoles día 21, comenzaba la Feria con la subida del Patrón desde su Ermita a la Parroquia tras la misa, que comenzó a las 20:30, acompañado por su cuadrilla de escopeteros y con la música de la Agrupación Musical “Sierra del Castillo” de Espiel. Durante la procesión se inauguró el alumbrado especial que ha lucido durante los días de Feria, este año, como novedad, este ha sido inaugurado por el Guapo y las Caras Bonitas, que este año han sido Iván Cabrera, Ana Fernández y Samuel Espadas. Esa noche la música y el bailes corrió a cargo del cuadro flamenco de Jorge del Pino.. El Jueves 22 comenzaba a mediodía con la tradicional sangría y el bollo con jamón ofrecidos por el Ayuntamiento, que este año ha repartido unos 850 bocadillos y 50 litros de sangría, mientras sonaba la música del dúo Alcázar. Esa noche, fue el turno de la Orquesta Cal y Canto en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento, que se alternó con la copla de Mª Carmen Abad. El Viernes a las 13:00 daba comienzo el III Paseo de Caballos organizado por la Asociación Cultural Villanueva del Rey Ecuestre, que recorrió las principales calles del Municipio. Ese mediodía volvió a ser el dúo Alcázar quien puso música a la fiesta y tuvo lugar el VII Concurso de Tortillas, que ganó Emperatriz Vila, quedando Joaquín Gómez y Víctor Murillo con en el segundo y tercer puesto respectivamente. Por la noche, la Orquesta Zócalo actuaba en la Plaza del Ayuntamiento, que también se llenó para escuchar los mejores temas de Mecano a cargo del grupo Aire, con la voz de Chely Capitán, acompañada por Nacho Lozano y  Nico Barrena. El sábado a las 13:30 Revolushow amenizaba la Feria del mediodía y por la tarde tenía lugar la Fiesta de la Espuma en el Polideportivo del Colegio, congregando a un gran número de jóvenes, mientras que esa noche la Plaza del Ayuntamiento fue el centro neurálgico de la fiesta acogiendo el concierto del grupo Wolf Star Band y la actuación del Trío Conexion , que supuso un lleno absoluto. Para cerrar la Feria el domingo a mediodía se realizó el XI Concurso de trajes de Flamenca, que en categoría infantil ganó Alma Rodríguez, quedando en segundo lugar los hermanos Triana y Abraham Peñas y en tercer lugar las hermanas Lorena y Alicia Murillo. En categoría adulta la ganadora fue Carla Murillo, quedando en segundo lugar Inés Jiménez y en tercero Mª Dolores Caballero. Esa noche, una nueva actuación del Trío Conexion cerraba la Feria 2019.

Como cada año, de forma paralela a la Feria, se ha llevado a cabo un completo programa de competiciones deportivas y concursos, como la liga de Fútbol, carreras de cintas, torneo de waterpolo o baloncesto, tenis, pesca, petanca, dominó, etc. y como novedad una competición de Paintball que tuvo lugar en la Dehesa Boyal el viernes por la tarde reuniendo numeroso público y más de 130 participantes.

Actualidad : Últimas noticias

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA GUARDIA CIVIL DE FUENTE OBEJUNA HONRA A SU PATRONA

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA PARA 2020 DESBLOQUEA LAS CONEXIONES DEL EMBALSE DE LA COLADA

Villanueva del Rey : Últimas noticias

TRES PERSONAS INVESTIGADAS COMO PRESUNTAS AUTORAS DE UN INCENDIO FORESTAL EN VILLANUEVA DEL REY

TRAS MÁS DE 24 HORAS DE BÚSQUEDA, SIGUE DESAPARECIDA LA MUJER DE VILLANUEVA DEL REY

VILLANUEVA DEL REY SALIÓ A CELEBRAR LA PROCESIÓN EN HONOR DE SANTIAGO APÓSTOL, SU PATRÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet