Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 27 de Marzo de 2019
PROVINCIA
IPRODECO LANZA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA APOYAR EL TRABAJO AUTÓNOMO EN LA PROVINCIA
Publicado el 14 de Marzo de 2019, Jueves

Actualidad -

Está dotada con 250.000 euros y contempla 100 ayudas para apoyar el inicio de la actividad y otras 100 para su consolidación

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba lanza una nueva convocatoria de apoyo al emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo “mediante incentivos que faciliten el acceso al autoempleo, mejoren sus expectativas empresariales y faciliten su permanencia en la actividad”.

Así lo ha explicado la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, quien ha señalado que “se establecen dos tipos de ayudas; por un lado, las dirigidas a apoyar el trabajo autónomo al inicio de la actividad, y por otro, las de consolidación de iniciativas de trabajo autónomo para incentivar su continuidad”.

Según Carrillo, “la convocatoria está dotada con 250.000 euros y se otorgarán un máximo de 100 subvenciones de 1.400 euros cada una, en el caso de la línea de ayudas al inicio de la actividad, y otras 100 subvenciones de 1.100 euros, para la línea de ayudas a la consolidación y continuidad de la actividad”.

La diputada provincial ha insistido en que “con este plan demostramos nuestro compromiso con un sector importante en la provincia y también con el Plan Impulso, en concreto con Compromiso con Córdoba y con el objetivo del fomento del emprendimiento e intraemprendimiento; además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 9 de la Agenda 2030”.

Podrán solicitar las Ayudas a la iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo mediante el apoyo al inicio de la actividad las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y, como máximo, desde el 16 de mayo de 2018.

El segundo tipo de ayudas lo podrán pedir las personas que estén dadas de alta en el Régimen de Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de presentar la solicitud y con un periodo mínimo de 18 meses y un máximo de 36 meses acumulados ininterrumpidos, previos al momento de la solicitud.

La delegada de Desarrollo Económico ha subrayado que “los beneficiarios deberán residir, desarrollar su actividad económica y tener su domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la provincia”.  En cuanto a los conceptos subvencionables, Carrillo ha apuntado que “serán objeto de subvención las cuotas de la Seguridad Social derivadas del alta de la persona emprendedora así como los gastos de constitución y establecimiento”.

La diputada provincial ha señalado que “el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y el texto íntegro se publicará en el Tablón de Edictos de la sede electrónica de Iprodeco”.

Finalmente, ha recordado que “el abono del 100% de la subvención concedida se transferirá en concepto de pago anticipado con carácter previo a la justificación, una vez que se haya emitido la resolución de concesión”.

En la convocatoria anterior de ayudas a autónomos se recibieron un total de 1.509 solicitudes y se concedieron 200 ayudas entre las dos líneas de financiación. Según la presidenta de Iprodeco, “de las iniciativas seleccionadas en la pasada edición se desprende que el 58% de las de nueva creación habían surgido en municipios menores de 5.000 habitantes y en la línea de consolidación el 56%”.

En cuanto a los proyectos que se seleccionaron, un alto porcentaje pertenece al sector servicios -el 51% en la línea de inicio de actividad y el 52% en la de consolidación-, destacando los servicios profesionales. La segunda actividad con mayor número de proyectos es la comercial, con un 23 y 27% respectivamente.

Actualidad : Últimas noticias

Mª CARMEN GARCÍA RUIZ, PREMIO MERIDIANA 2019 EN LA MODALIDAD DE “INICIATIVAS EMPRESARIALES”, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

UNA OBRA DE MARIAZEL VALDERRÁBANOS ES ELEGIDA PARA EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019 EN FUENTE OBEJUNA

SE INICIA LA REFORMA DE LA CUBIERTA DE LA SALA POLIVALENTE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet