Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 27 de Marzo de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO CUBRIRÁ EL INCREMENTO DE SALARIOS EN LOS PLANES DE EMPLEO
Publicado el 11 de Marzo de 2019, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a poner en marcha, en los próximos días, el primer bloque de contrataciones laborales con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. El gobierno municipal ha decidido cubrir con recursos propios el incremento de los salarios, originado por la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor el pasado 1 de enero, y cuyo importe no estaba previsto en la subvención concedida a los ayuntamientos.

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía había planteado dos opciones a los Ayuntamientos para solventar este problema: o que se renunciara a parte de las contrataciones para usar ese ahorro en cubrir el incremento de salario, o bien que el Ayuntamiento lo cubriera con recursos propios.

Por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se entiende que, al tratarse de un programa de la Junta de Andalucía, le corresponde a ella aportar más fondos, como además se decidió por unanimidad en el último pleno municipal. Pero viendo la falta de interés por parte del gobierno andaluz en dar solución a este problema, lo cual perjudica a las decenas de desempleados que están esperando la puesta en marcha de estos planes para poder beneficiarse de las contrataciones, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha decidido poner el dinero para no renunciar a ningún contrato y no retrasar más el inicio de este programa.

Para el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, la resolución definitiva, publicada por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, contemplaba un incentivo económico de 852.600 euros, que servirían para generar 101 contrataciones entre los perfiles laborales elegidos por el consistorio peñarriblense. Se estima en unos 96.512 euros la cantidad suplementaria que el Ayuntamiento invertirá en esta edición de los planes de empleo.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “los desempleados no pueden seguir esperando a que el gobierno de la Junta de Andalucía (PP – Ciudadanos – Vox) dé solución a este problema. Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a complementar los salarios para alcanzar el salario mínimo y que puedan tener un sueldo digno, y, sobre todo, nos va a permitir ayudar a decenas de personas que están esperando tener un contrato de trabajo, sin renunciar a ninguno de ellos”.

Actualidad : Últimas noticias

Mª CARMEN GARCÍA RUIZ, PREMIO MERIDIANA 2019 EN LA MODALIDAD DE “INICIATIVAS EMPRESARIALES”, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

UNA OBRA DE MARIAZEL VALDERRÁBANOS ES ELEGIDA PARA EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019 EN FUENTE OBEJUNA

SE INICIA LA REFORMA DE LA CUBIERTA DE LA SALA POLIVALENTE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Mª CARMEN GARCÍA RUIZ, PREMIO MERIDIANA 2019 EN LA MODALIDAD DE “INICIATIVAS EMPRESARIALES”, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

SE INICIA LA REFORMA DE LA CUBIERTA DE LA SALA POLIVALENTE

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LOS CALLEJONES DE LOS CUARTELES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet