Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 27 de Marzo de 2019
LOS BLÁZQUEZ
FINALIZA UN FEBRERO CARGADO DE ACTIVIDADES EN LOS BLÁZQUEZ
Publicado el 07 de Marzo de 2019, Jueves

Los Blázquez - Actualidad -

Un pueblo activo, un pueblo con vida.

         Los Blázquez demuestra una vez más que ser una localidad pequeña no impide ofrecer y disfrutar de actividades dónde convivir es el eje vertebrador de las mismas. Y así febrero comenzó con la tradicional “Candelaria” el sábado día 2, en el parque de los patos dónde se compartió comida y bebida para celebrar que los días venideros serán poco a poco más largos y cargados de luz.

         El lunes 11, se retomaron “los lunes saludables”, iniciativa del grupo de salud local que promueve andar en grupo durante una hora para promocionar hábitos de vida saludables. Y se dio así paso al fin de semana del 23 y 24, en el que se desarrollaron unas “jornadas de senderismo” organizadas por el Ayuntamiento y el grupo de salud local (RELAS) en las que la participación ciudadana fue clave gracias a la labor voluntaria de los y las integrantes de las diferentes asociaciones del municipio. El sábado se disfrutó de la “Ruta del Castillo” en la que se unió naturaleza, paisaje e historia visitando antiguos restos de los poblados de Tolote y La Esparragosa y enclaves como su pozo, del que se dice comunica con las hoy ruinas del Castillo de Maldegollado (como bien explicó durante el trayecto el actual técnico de turismo del Ayuntamiento). Tras la caminata se degustó una paella y se finalizó la tarde con una visita al Museo Etnográfico. El domingo tras un desayuno en el Hogar se pudo disfrutar del avistamiento de aves sobre todo grullas y cernícalos primilla a través de la “Ruta Ornitológica” (esta vez explicada con detalle por una voluntaria y profesional medioambiental de la localidad).

         El miércoles 27, la ONG  Bomberos Sin Fronteras (junto a la artista y pintora María Bueno) nos volvió a sorprender con su sesión de  “Mareas Revueltas” a través de la cual  la infancia y la juventud blazqueña confeccionó un amplio y colorido mural en el parque de la Piscina Municipal con el que se pretende potenciar y afianzar el compromiso social con las personas refugiadas que llegan a nuestras fronteras y la ayuda humanitaria que se le  presta.

         El colofón final lo puso la celebración del Día de Andalucía, el jueves 28. Día en el que la juventud que cumple la mayoría de edad portaron los símbolos de  nuestra autonomía desde el Ayuntamiento al Salón de Actos, dónde se les hizo entrega de una insignia con el escudo de la localidad y compartieron con familiares , vecinos y visitantes el resto de la jornada en la que se disfrutó de un recital de poesía y breve historia de andaluces ilustres por parte de integrantes de la  Asociación de Mayores, así como de breves teatrillos sobre el origen de Andalucía, interpretados por las niñas y niños asiduos a las actividades de la biblioteca municipal bajo la tutela y el buen hacer de la técnica de cultura del Ayuntamiento.  También nos visitó y amenizó la comparsa “Pisando Fuerte” de la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo mientras los diferentes colaboradores y personal del Ayuntamiento ponía todo su empeño y dedicación en ofrecernos unas deliciosas migas blazqueñas en la ya tradicional comida de convivencia. Sin olvidarnos del disfrute de los más peques con su castillo hinchable del que pudieron disfrutar sin descanso. Y de la “Gran tómbola solidaria” a cargo de la junta local de la AECC en la que cada año participan más y más vecinos y vecinas  aportando su granito de arena para esta causa siempre encomiable.

         Participación, colaboración, solidaridad, voluntariado y convivencia han sido la seña de identidad de este mes que dejamos atrás.

Actualidad : Últimas noticias

Mª CARMEN GARCÍA RUIZ, PREMIO MERIDIANA 2019 EN LA MODALIDAD DE “INICIATIVAS EMPRESARIALES”, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

UNA OBRA DE MARIAZEL VALDERRÁBANOS ES ELEGIDA PARA EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019 EN FUENTE OBEJUNA

SE INICIA LA REFORMA DE LA CUBIERTA DE LA SALA POLIVALENTE

Los Blázquez : Últimas noticias

RUTAS DE SENDERISMOS "LOS BLÁZQUEZ POR TU SALUD"

NAVIDAD 2018 EN LOS BLÁZQUEZ

PORTAL MONUMENTAL EN LOS BLÁZQUEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet