Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 21 de Abril de 2019
BELMEZ
IU BELMEZ CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL, PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES
Publicado el 11 de Febrero de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

Esta formación política confluirá a la cita electoral en coalición con otros partidos de izquierda y bajo el nombre de “I.U. Adelante Belmez”, por decisión de la Asamblea

En la mañana del Domingo 10 de Febrero Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA), de Belmez, ha celebrado una Asamblea General con el siguiente Orden del Día: 1. Presentación de propuestas a Candidato a la Alcaldía. 2. Ratificar los miembros de la lista de la Candidatura a las Elecciones Municipales. 3. Desarrollo del plan de trabajo de cara a las Elecciones Municipales. 4. Ruegos y preguntas. Han estado acompañados para esta Asamblea General por Carmen María Ruiz, que pertenece a la Dirección Provincial de IULV-CA, así como por el Coordinador Comarcal de la formación y Portavoz en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera. Por unanimidad de esta Asamblea Aurora Rubio Herrador fue elegida como Candidata a la Alcaldía, tanto por parte de los propios asambleístas belmezanos como por parte de ambas direcciones políticas, la Provincial y la Comarcal, allí presentes como ya hemos comentado.

 

Terminada la Asamblea General, los máximos responsables hicieron declaraciones a Guadiato Información. Comenzaba Carmen María Ruiz, que hablaba en nombre de la Dirección Provincial de IULV-CA, para decirnos esto sobre la confluencia de IU y Podemos de cara a las Municipales del 26 de Mayo en este municipio belmezano: “Como he dicho en mi intervención, ante el auge de la derecha y de la ultraderecha en España es fundamental la unidad de la izquierda. Anteriormente a las Elecciones Andaluzas ya estábamos trabajando este tema de la confluencia, no solo entre Izquierda Unida y Podemos sino aglutinar a la izquierda en torno a un proyecto común, que en estos momentos consideramos fundamental para la clase trabajadora…/…Ahora mismo estamos trabajando con las mismas formaciones que confluyeron en aquellas Elecciones Andaluzas, además de IULV-CA y Podemos están Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. Más luego la idiosincrasia de cada pueblo, porque ya sabemos que en las Elecciones Municipales se multiplica el número de partidos políticos.

 

A continuación nos hablaba Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Coordinador de IULV-CA en el Guadiato, además como hemos dicho anteriormente de Concejal y Portavoz en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y Coordinador Local de esta formación política en la localidad peñarriblense. Esta es la valoración que nos hacía de esa Asamblea en Belmez: “Para nosotros ha sido una Asamblea muy positiva, Aurora Rubio nos pidió que les acompañáramos desde la Dirección Provincial y Comarcal y nosotros encantados de haber arropado a nuestra compañera en la presentación de esta lista, que vemos con bastante fuerza y muy bien repartida…/…En la intervención de esta Dirección Comarcal hemos hecho una valoración de la situación de nuestra Comarca, que todos sabemos cómo está, y pensamos que hay que ser muy valientes para ir en una Candidatura de IULV-CA ante la situación de despoblamiento, desarraigo y falta de oportunidades que tenemos en esta zona. Esa falta de que la juventud pueda agarrarse a su tierra, por lo que hemos planteado algunas cuestiones y eso ha hecho también que hayamos tenido una Asamblea muy enriquecedora, por las personas que han participado en ella y por esa lista que llevan desde IULV-CA de Belmez, donde han mezclado juventud con experiencia, más otras personas que ya habían estado con Aurora Rubio en la anterior Candidatura, por lo que yo pienso que es una Candidatura bastante equilibrada y por supuesto tienen todo el apoyo de la Dirección Comarcal y de la Provincial…”. Hemos querido saber también si en Peñarroya-Pueblonuevo se dará esa confluencia con Podernos, de cara a las Elecciones Municipales. Esto decía Cabrera, al respecto: “En IULV-CA lo que tenemos claro es que nos vamos a preocupar de crear nuestra lista, como han hecho aquí en Belmez, y una vez que la tengamos confeccionada esa lista y suponemos que Podemos la suya sentarnos y ver la forma de poder confluir juntos a esas votaciones. Evidentemente hay que reconocer, así lo hace todo el mundo, que llevamos 3 años trabajando por una idea y también es verdad que nosotros estamos abiertos a esa confluencia, pero ya veremos a ver por dónde sale el sol…/…Nuestro espacio en IULV-CA es un “Espacio de Confluencia”, que son los objetivos que ya se marcó Izquierda Unida en 1986 cuando se constituyó la formación política. A los compañeros y compañeras de Podemos decirles que, una vez redactemos nuestra lista electoral, nosotros les volveremos a abrir ese campo de la confluencia y habrá que sentarse a negociar. El peso, evidentemente, como he visto aquí en Belmez o como sucede en Peñarroya-Pueblonuevo, lo lleva nuestra formación de Izquierda Unida…”.

 

Y quedaba que nos hablara la recién elegida Candidata a la Alcaldía de Belmez, alguien que ya sabe lo que es dirigir este Ayuntamiento del Guadiato como Alcaldesa. Esto nos decía Aurora Rubio Herrador: “Hemos asistido a una Asamblea muy positiva porque el espíritu de esta Candidatura es de renovación, reúne un espíritu de lucha, de intentar conseguir de nuevo la Alcaldía de Belmez, en base a la paralización de grandes proyectos durante 4 años. Como el proyecto del Polígono Tecnológico Lechero, que era generador de empleo y que a día de hoy seguimos sin conocer el resultado de la auditoría y la responsabilidad de que esa obra aún esté sin terminar…/…Debemos luchar para conseguir aquella reivindicación que ganamos en la Audiencia Provincial, para poner en valor el regadío de nuestro pueblo en la parte trasera de la plaza de toros. Por eso nuestro trabajo en esta Campaña Electoral ha de ser qué puede ofrecer IULV-CA al pueblo de Belmez, que no se haya hecho y que ha llevado a nuestro municipio a ser considerado el que más pérdida de población ha sufrido en los últimos años…/…La Candidatura la hemos formado con personas que me han acompañado históricamente desde el principio, como es el caso de Manuel León o Conchi Torres entre otras personas, pero lo importante de esta Candidatura es que queríamos hacer una renovación y abrir una nueva etapa para adaptar las necesidades del municipio a los tiempos actuales. Y por eso hemos conseguido generar nuevos activos, que harán que se trabaje por abrir mucho más las posibilidades de que la izquierda se aglutine y sume para que seamos muchos más de cara a las Elecciones Municipales…/…Creo que se abre un tiempo esperanzador, ya que pienso que a día de hoy la única alternativa de gobierno en Belmez la va a presentar IULV-CA con proyectos serios y rentables para el municipio. Vivimos en uno de los lugares más bellos de la provincia de Córdoba, pero el Norte es la gran desconocida y tenemos la obligación todos de hacer que también esta zona tenga el equilibrio que por justicia le corresponde, a Belmez y a todos los pueblos de la Comarca del Guadiato…”.

 

Esta es la Candidatura completa de IULV-CA de Belmez, para las próximas Elecciones Municipales, con el reparto de responsabilidades para todos sus miembros: 1. Aurora Rubio Herrador: Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Hacienda, Empleo y Desarrollo. 2. Adelina Cano: 1ª Tenencia de Alcaldía. Cultura, Educación, Turismo, Agricultura y Ganadería. 3. Manuel León: 2ª Tenencia de Alcaldía. Área de Infraestructuras, Urbanismo, Comercio y Consumo. 4. Sonia María Herrador Perales: Igualdad, Bienestar Social y Cooperación Internacional. 5. Manuel Caro Ávila: Festejos, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. 6. Beatriz Andrés López: Juventud y Deportes. 7. Concepción Torres García: Representante de Alcaldía en la Aldea de Doña Rama. 8. Roberto Andrés López: Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías. 9. Elia Caballero: Representante de Alcaldía en la Aldea de El Hoyo. 10. Soraya Muñoz Reja: Área de Salud. 11. Ángel García.    

Candidatura de IU por Belmez, con el Coordinador Comarcal y la representante de la Direc Provincial

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONMEMORA “EL DÍA DE LA REPÚBLICA”

COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA LAS GENERALES DEL 28 A

CANDIDATURA UDPñ ELECCIONES MUNICIPALES 26MAYO

Belmez : Últimas noticias

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS PARA LAS MUNICIPALES 2019

Se rompe la confluencia de IU y Podemos en Belmez

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ, HA ORGANIZADO LAS “V JORNADAS CIENTÍFICAS DE PUERTAS ABIERTAS”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Guadiato el , 14 de Febrero de 2019 a las 12:03:15

    Aurora no hagas mas el ridiculo porfavor, lo mas sensato es que dejaras trabajar a otras personas con nuevas ideas y dar mas confianza al pueblo, contigo a la cabeza ya te digo que el fracaso va a ser grande porque en el pueblo te conocemos y ya sabemos lo mal que gobiernas. Se te ha visto el plumero Aurori jajajaja.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet