Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 26 de Agosto de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO YA HA ABIERTO EL PARQUE INFANTIL, CONSTRUIDO EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA
Publicado el 02 de Febrero de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hay que recordar que la apertura de este Parque Infantil se ha retrasado unas semanas, por los destrozos que unos gamberros causaron al caucho colocado en el suelo

Esos destrozos se subsanaron y, afortunadamente, podemos decir que los niños y niñas del distrito de Peñarroya ya gozan de este espacio de ocio creado para ellos y que como bien decía en la inauguración el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, se trata de un compromiso adquirido por este equipo de gobierno que han querido cumplir. José Ignacio Expósito ha inaugurado este Parque Infantil situado en la Plaza “Nuestra Señora Virgen del Rosario”, con el que intentan ofrecer un gran espacio de ocio a los más pequeños de la ciudad en uno de los rincones más emblemáticos de Peñarroya-Pueblonuevo y que ha contado con una inversión total que ha rondado los 20.000 euros.

 

Se trata de un Parque Infantil muy parecido al que se construyó el pasado año en el distrito de Pueblonuevo, dotado también prácticamente con los mismos elementos, tales como: balancín, columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, un elemento de juego combinado y un aspa de 2 plazas. Y, como hemos dicho al principio, con todo el suelo cubierto de caucho, así como su correspondiente cartel informativo y su necesario vallado metálico, para culminar esta infraestructura de la que el primer edil peñarriblense quiso añadir que al ser un lugar muy concurrido ahora por los más pequeños hará que los padres y madres estén más tiempo por la zona, lo que de alguna forma va a beneficiar a los establecimientos comerciales que se encuentran ubicados por allí.

 

Con estos 2 Parques Infantiles en los distritos de Pueblonuevo y de Peñarroya, más los construidos en “Plaza Vista Alegre” y “Plaza Jerónimo Mohedano”, el equipo de gobierno socialista en Peñarroya-Pueblonuevo ha construido 4 en total en esta última legislatura. Aunque aún tienen pendiente, así lo anunciaba José Ignacio Expósito, la construcción de una nueva zona infantil en la Barriada de “El Cerro” y para ello ya están en contacto con esa asociación de vecinos para buscar entre todos la mayor ubicación. Desde este periódico nos alegramos enormemente de estas actuaciones, todo lo que sea trabajar para los niños y las niñas siempre está muy bien, pero lamentamos profundamente que nuestras autoridades municipales vuelvan a olvidarse una vez más con la construcción de estos Parques Infantiles de ese colectivo tan vulnerable y por tantos olvidado, como son los niños y niñas con discapacidad. ¿Cómo es posible que una vez tras otra, cuándo se acometen estas actuaciones, nadie se acuerde de esos pequeños y de estas pequeñas que también tienen derecho a jugar y a disfrutar?.    

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

MATRIOSKA-FONS MELLARIA AGRADECE EL APOYO RECIBIDO

LA ALCALDESA VISITA LA EMPRESA ELA AVIACIÓN

EL AYUNTAMIENTO CONSULTARÁ A LOS VECINOS PARA FIJAR UNA DE LAS DOS FIESTAS LOCALES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ SU FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2019

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet