Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 21 de Abril de 2019
NOTA DE PRENSA PSOE PYA-PVO
UN GOBIERNO CUYA PRIORIDAD SON LAS PERSONAS
Publicado el 30 de Enero de 2019, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Los socialistas responden a las declaraciones realizadas por UDPñ

                                                                    

Ante el balance realizado por el grupo UDPñ sobre la actual legislatura, el PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo quiere manifestar que:

 

- El actual equipo de Gobierno del PSOE, será recordado por abrir las puertas del Mercado de Abastos “Sebastián Sánchez” tras permanecer cerrado más de 5 años y después de haber abonado 60.000€ para saldar la deuda que el Ayuntamiento tenía con Endesa. Así, los socialistas devolvieron a los comerciantes a su lugar originario, ofreciéndoles unas instalaciones dignas para desarrollar su trabajo e impulsando la economía de la localidad.

 

- El Gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recuperado la atención a la ciudadanía, tras una legislatura en la que los vecinos y vecinas no eran recibidos y no tenían respuestas a sus problemas.

 

- Este Gobierno Socialista ha puesto en marcha la Residencia de Gravemente Afectados ‘Reina Victoria’, tras hacer frente al arreglo de los desperfectos que tenía tras su abandono, y que ha conllevado una inversión de más de 100.000 euros. Su apertura ha supuesto la atención a 20 usuarios con diferentes necesidades y la creación de 22 puestos de trabajo estables.

 

- El Gobierno del PSOE ha bajado el tipo impositivo del IBI del 1,03% al 0,96%, mientras que la portavoz de UDPñ lo subió hasta en tres ocasiones durante su mandato.

 

- Al equipo de Gobierno también se le recordará por haber entregado más de 27.000 menús gratuitamente y repartido más de 2.000 vales de alimentos a familias del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

 

 

- Los socialistas además han saneado las arcas municipales, pagando 2,5 millones de euros de la deuda con Gestagua que generó la portavoz de UDPñ; han reducido la deuda comercial en más de 1 millón de euros y han disminuido el período medio de pago de 400 a 75 días.

 

- El Gobierno Socialista será recordado por mejorar la gestión del Matadero Municipal, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el número de puestos de trabajo que genera.

 

- Al equipo de Gobierno también se le recordará por conseguir fondos dentro del Plan de la Minería y financiar proyectos en los próximos meses, al mismo tiempo que ha demandado en los tribunales los fondos que dejamos de recibir porque la portavoz de UDPñ no fue capaz de firmarlos durante su legislatura.

 

- Asimismo, los socialistas serán recordados por reforzar la seguridad de la localidad con la reciente publicación de dos plazas de Policía Local, la cual se verá reforzada por otra convocatoria de ocho plazas más.

 

- Por el contrario, UDPñ pasará a la historia por haber votado en contra de todos y cada uno de los presupuestos municipales con las consecuencias que ello conlleva y a diferencia del resto de grupos políticos que por RESPONSABILIDAD votaron SÍ. UDPñ votó NO al presupuesto de 2016; votó NO al presupuesto de 2017; votó NO al presupuesto de 2018. ¿Qué supone votar en contra de los presupuestos? Significa decir NO al Plan Asfalto; NO al reparto de menús y vales de alimentos a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio; NO a la Estación de Autobuses; NO a la mejoras en los centros educativos; NO a la creación de nuevas zonas infantiles; NO a la construcción de la Sala Polivalente del Mercado de Peñarroya; NO a la obra de rehabilitación del Ayuntamiento; NO a la recuperación del cine; NO a las mejoras en la Piscina Municipal, Campo de Fútbol y Pista de Atletismo;  NO a la mejora de caminos; NO a la remodelación de los vestuarios del Polideportivo; etc.

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONMEMORA “EL DÍA DE LA REPÚBLICA”

COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA LAS GENERALES DEL 28 A

CANDIDATURA UDPñ ELECCIONES MUNICIPALES 26MAYO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA CLIMATOLOGÍA SOLO DEJA SALIR A LA CALLE AL NAZARENO Y A LA ESPERANZA, EN EL JUEVES SANTO

SALIÓ NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN SU “PROCESIÓN DEL SILENCIO”, A PESAR DE LA AMENAZA DE LLUVIA

I Gynkana Familia- Escuela

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet