Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre de 2020
VILLANUEVA DEL REY
EL II PREMIO CAFÉ ESPAÑOL DE RELATO CORTO CONTARÁ CON EL ESCRITOR ALFREDO CONDE COMO PRESIDENTE DEL JURADO
Publicado el 23 de Enero de 2019, Miércoles

Villanueva del Rey - Actualidad -

Convocatoria organizada por el grupo familiar Rosablanca, de Villanueva del Rey

 

Ayer se presentó en la Diputación de Córdoba el II Premio Café Español de Relato Corto, de Villanueva del Rey, iniciativa organizada por Rosablanca, el mismo grupo familiar que con esa marca convoca también desde hace cinco años los Premios Rosablanca de Fotografía, uno de los más importantes de Andalucía y a nivel nacional.

 

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha alabado el “entusiasmo y dedicación de los promotores de esta actividad, un grupo de personas muy comprometidas con la cultura”, y ha mostrado el apoyo  de la Diputación por “proyectos de esta naturaleza, que se desarrollan en municipios de nuestra provincia”.

 

Por su parte, Aurelio Romero, promotor del Premio en nombre del Grupo Rosablanca, ha destacado que “este es un certamen de carácter nacional, vinculado a la Memoria Histórica, que nace para impulsar la vida cultural y las tradiciones de esta localidad del Valle del Guadiato”.

 

Romero se ha congratulado del “crecimiento que hemos experimentado en esta segunda edición, en la que volvemos con más ambición”. En este sentido, ha señalado que “vamos a contar, como presidente del jurado, con el escritor Alfredo Conde, Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal; y la cantidad económica se triplica hasta los 300 euros para el ganador”.

 

“El Premio Café Español publica los relatos recibidos en las redes sociales desde el momento de la convocatoria, para evitar que los trabajos no premiados queden en el olvido o sean desconocidos para los amantes de la literatura”, ha explicado Romero.

 

En su primera convocatoria, se presentaron un total de 39 relatos, pertenecientes a 35 autores, procedentes de diversos puntos de España. El ganador fue José María Noguerol, periodista, publicitario y poeta, con su relato Negras tormentas.

 

El plazo para enviar los relatos se abre el próximo 4 de febrero y quedará cerrado el 31 de mayo.

Actualidad : Últimas noticias

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

La Junta aprueba ayudas para el alquiler de 900 euros para los autónomos, 1.200 euros si son del sector del ocio nocturno e infantil

El SAE destina 250.000 euros para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Villanueva del Rey : Últimas noticias

Nos hemos acercado hasta "Hotel Rural Las Monteras", en Villanueva del Rey, para conocer cómo se están adaptando a esa "Nueva Normalidad" tras su reapertura

DOS NUEVOS FALLECIDOS EN VILLANUEVA DEL REY, POR EL “CORONAVIRUS”

ENTREVISTAMOS A ANDRÉS MORALES VÁZQUEZ, NUEVO ALCALDE DE VILLANUEVA DEL REY

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet