Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 19 de Enero de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CELEBRADA LA TERCERA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LA LUZ”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 30 de Diciembre de 2018, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Una iniciativa del Ayuntamiento peñarriblense y de ASEMPE, la Asociación de Empresarios, que este año no ha reunido en las calles a tanta gente como en 2017

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y ASEMPE, Asociación de Empresarios, han desarrollado la “III Noche de la Luz” para lo que este año escogieron el Sábado 29 de Diciembre. No obstante, no sabemos si por la noche tan gélida que hacía o por hacerla coincidir con un espectáculo que se producía a la misma hora en la Casa de la Cultura, donde había 300 personas abarrotando ese espectáculo, la cuestión es que el número de personas que han salido a la calle en esta edición ha sido bastante inferior al que se concentraba para este mismo evento el pasado año 2017. Ese era el comentario general en la calle, ya que tanto comerciantes como ciudadanos, grupos que han actuado y efectivos de Protección Civil, así nos lo manifestaban al ser preguntados al respecto.

 

En la edición de este año 2018 han participado un total de 88 empresas peñarriblenses representando a diferentes sectores y llenando las calles peñarriblenses, desde un distrito al otro, de cultura, actividades, talleres, música y diferentes Pasacalles. Peñarroya-Pueblonuevo se abría a su ciudadanía y a los visitantes sacando a la calle su comercio, como: Juguetes, Joyería, Óptica, Ropa, Calzado, Ferretería, Muebles, Electrodomésticos, Complementos, Infantil, etc. También el sector de la Hostelería y de la Restauración, así como asociaciones y colectivos tales como: Asociación Española Contra el Cáncer y Club Municipal “El Jardín”, que ofrecieron sendas chocolatadas, o la Casa de la Juventud, que en este caso se encargó de los Talleres Infantiles de Pintacaras, Marionetas de Navidad, Divertidas Gafas y Comecocos de Navidad. Cantando por las plazas y rincones de nuestro pueblo, tuvimos a: Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense y Coro Rociero Centro de Promoción y Cultura Popular de la Mujer “Nuestra Señora del Rosario”, Coro Rociero “Nuestra Señora de La Esperanza”, Grupo “Trémolo” y Grupo de Viento Asociación Cultural “Rodríguez Cerrato”. Más diferentes Pasacalles, a cargo de: Agrupación Musical “Nuestra Señora de La Amargura”, Charanga “Los del Barrio” y Pasacalles Infantil “Los Muñecos de la Tele”.

 

A partir de las 7 de la tarde, Peñarroya-Pueblonuevo era iluminada por la luz de centenares de velas que fueron colocadas en lugares emblemáticos, calles, plazas y puertas de las empresas colaboradoras en esta “III Noche de la Luz”. Cada ciudadano o ciudadana podía encender su propia vela si así lo deseaba, y así hasta la media noche, donde además de disfrutar de todas esas actuaciones musicales y de poder realizar las compras en un sábado por la tarde y en unas horas que habitualmente no está abierto el comercio, cada persona que realizaba alguna compra recibía un ticket que podía luego depositar en las diferentes urnas instaladas por las calles y entrar en un sorteo, realizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Y destacar también la presencia en este evento de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato, que aprovechó para poner en marcha este mismo día su “Noche de la Banderita”.

 

La calle Numancia, también muy engalanada para esta Noche de la Luz

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA BENDICIÓN DE SUS MASCOTAS, POR SAN ANTÓN

DE LOS DOS PATRONES

MAÑANA SE CELEBRARÁ EL RAID HÍPICO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA BENDICIÓN DE SUS MASCOTAS, POR SAN ANTÓN

EL AYUNTAMIENTO COLOCA PLACAS DE CALLES

LA ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA ACTÚA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, POR PRIMERA VEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet