Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS, ROMPE LA SOLEMNIDAD DE LA FIESTA Y ABRE LA FERIA
Publicado el 09 de Octubre de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Obejo - Actualidad -

Música, Bailes, Confetis y Diversión, para los más pequeños de nuestra ciudad y un Pasacalles que comparten en gran número los adultos, cada año más

Si por la mañana se abría la Feria de Peñarroya 2018 con solemnidad en la salida procesional de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo, la Virgen del Rosario, la tarde está dedicada a los más pequeños de nuestra localidad y a cuantos se acercan desde otros lugares, aunque hay que decir también que cada año vemos a más personas adultas participando de este momento que mezcla música, alegría y diversión. El Pasacalles infantil para la apertura de nuestra Feria de Peñarroya 2018, rompiendo esa solemnidad de la mañana con la salida de nuestra Patrona, se convirtió en una gran fiesta para acompañar a los tradicionales “Gigantes y Cabezudos”, que este año han sido acompañados a su vez por el Grupo de Animación “Los Muñecos de la Tele Y Sus Amigos”. Pero además, por un buen número de personas que no querían perderse la oportunidad de hacerse fotos con estos personajes de la tele, ya que hay que decir que al buen número de pequeños y mayores que hacen todo el recorrido con este Pasacalles hay que sumar el gran número de personas que se congrega para recibirlo y para verlo en todo su recorrido por el Real de la Feria, y que cada año es más.

La juerga y la fiesta comenzaba pasadas las 7 de la tarde, donde todos los personajes que desfilaban en este Pasacalles hicieron las delicias de niños y niñas e incluso en algunos momentos interactuaban también con los jóvenes e incluso hasta con los más adultos, amén de tener que atender las numerosas peticiones de hacerse fotos con ellos. Saliendo desde las inmediaciones de “La Farola”, el Pasacalles ha recorrido todo el Recinto Ferial llegando hasta el lugar donde se encuentran instaladas las distintas atracciones y, volviendo a cruzar todo el Real de la Feria, regreso de nuevo por la calle “Peñas Rojas” hasta el punto de partida situado en “La Farola”, como ya hemos dicho. A partir de aquí, hasta la media noche del Sábado 13 de Octubre en nuestra Feria de Peñarroya 2018 se da paso a las distintas actividades, concursos, teatros, actuaciones musicales, espectáculos ecuestres y todo cuanto el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha preparado para el goce y disfrute de los y de las peñarriblenses. Para este primer día de Feria, además de la Procesión y del Pasacalles, tuvo lugar a mediodía el tradicional “Matiné” a cargo del “Trío Nuevo Amanecer” y por la noche, la Caseta Municipal se llenaba con la música y los ritmos de “Orquesta Tentáculo”. Pero además de todo esto, también en el primer día de Feria y frente a la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, tenía lugar la exhibición de “Trialbike” a cargo del Campeón de España y del Mundo en esta especialidad, el peñarriblense Carlos Marcado Porras. Y para cerrar este primer día en la Feria 2018, la explanada del Polideportivo Municipal acogía el “Festival Rock & Roll Star”, un concierto que trajo hasta Peñarroya-Pueblonuevo a grupos míticos del panorama musical español como han sido “Danza Invisible”, “La Guardia” y “La Frontera”.

Este año nos visita también ese “Tren de Feria”, que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto a disposición de todos los peñarriblenses y visitantes, los días que duren nuestras Fiestas Patronales. Estará en funcionamiento desde las 12:00 horas del mediodía, hasta las 04:00 de la madrugada. Su lugar de partida será siempre desde “El Punto” y llegará hasta “Los Cuarteles”, recorriendo diferentes zonas de Peñarroya-Pueblonuevo. El recorrido será de aproximadamente unos 45 minutos y para todo aquel que quiera utilizar el “Tren de la Feria”, el viaje cuesta 1 euro. Y tampoco falta este año la tradicional “Tómbola Benéfica”, que cada año instala para la Feria la “Hermandad de la Santa Cruz, Virgen del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio”. Si quieres participar y colaborar con ellos, están instalados justo al lado de la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, un poquito más abajo de la puerta de esta iglesia. A nosotros, desde Guadiato Información, solo nos queda desearos a todos y a todas una Feliz Feria de Peñarroya 2018 y que la disfrutéis a tope, siempre con moderación y sabiéndonos comportar cívicamente. Seguiremos informando.

El Real de la Feria se convierte en una amalgama de personajes

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

Obejo : Últimas noticias

EL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON UN PROGRAMA DE DIVERSOS ACTOS

3 AÑOS DE ALIANZA ELECTORAL PSOE –IU

DOMINGO DE PIÑATA, PARA DESPEDIR AL CARNAVAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet