Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
SALUDA IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
"ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DE LA FERIA CON ALEGRÍA, SOLIDARIDAD Y RESPETO"
Publicado el 03 de Octubre de 2018, Miércoles

Actualidad -

Ya llega.... Un año más llega la feria de Peñarroya y aquí no hay discusión si decimos sólo “Peñarroya”, todo el mundo entiende que es... la de “Peñarroya”. La feria. La feria que cierra el calendario festivo y la que da la bienvenida al lánguido invierno. La feria que todo peñarriblense de dentro o fuera, espera con la ilusión del niño que sube al tiovivo. La feria que huele a feria de antes. Ese olor impregnado en la pituitaria colectiva, a ganado, a tierra mojada, a frito, a adobo, a cuero, a azúcar, a castañas asadas, a membrillo. La feria que hizo de la tapa de bacalao una tradición.

Feria cosmopolita, diversa, y hospitalaria, donde todo visitante es bienvenido y agasajado por unos vecinos que alardean con orgullo de “su” feria.

Teatros, circos, diferente Feria. Al entrar por el riíllo se percibe que la temperatura es otra y ya hace presagiar que algo único hay un poco más arriba. Nos sorprende cada año, se va como a lo desconocido, Hola, Adiós, Que tal, hay caras que me suenan, tanto tiempo. Reunión, Alegría...Pueblo.

Feria de gitanos sabios, de trueque en la memoria. Patrona que sale en procesión para sus devotos y curiosos desde su escondido templo. A la sombra de un peñón con aliento a jara y lentisco. Calles ahora llenas de sudor, lágrimas y flamencas...Pueblo. En la feria el sol calienta más que nunca, más bien pica, no hay quién pierda una apuesta si dice que al menos lloverá un día, aunque algunos años por las aguas del riíllo no sólo había ranas.

Feria que une y congrega, amistades y familias, Feria que no pierde su identidad al paso del tiempo, Feria nuestra, de todos.

 

Las personas que formamos La Asamblea Local de Izquierda Unida, esperamos que disfrutéis de la feria con alegria, solidaridad y respeto.

 

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

 

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet