Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ UN AÑO MÁS SU “DÍA DE LA BICICLETA”
Publicado el 02 de Octubre de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Esta ha sido la edición número 31 y sufrió un retraso de casi hora y media en su salida, como así nos han manifestado varias personas, que se han quejado a este periódico

En la mañana del último Domingo y último día del mes de Septiembre, concretamente el día 30, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo celebraba el tradicional “Día de La Bicicleta”, 31 años con este ya. En la línea de salida de “Plaza de Santa Bárbara”, el popularmente conocido como “El Llano”, se daban cita personas de todas las edades, adultos pero también pequeños que empiezan a montar en bicicleta y a saborear una de las tradiciones peñarriblenses, amén de familias al completo que año tras año suelen acudir a esta fiesta de la bicicleta. Más de 400 personas, según datos de la organización, participaban este año y recorrían los más de 8.400 metros de los que ha constado el circuito urbano en este año 2018. La organización entregó un total de 300 camisetas conmemorativas de este día, a quienes previamente la habían solicitado en los días anteriores facilitando la talla que cada uno quería. También los participantes en este “Día de La Bicicleta” mostraron su aspecto solidario haciendo entrega a la organización cada uno de 1 kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente fue entregado a los grupos de Cáritas de las 3 Parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo y que según nos dicen estuvo por encima de los 300 kilos. Decir también que han colaborado con el Ayuntamiento peñarriblense, para la celebración de este “Día de La Bicileta”, tanto la Diputación Provincial de Córdoba como diferentes firmas comerciales de nuestra ciudad, entre las que se encontraban “Bar Cafetería Acuario”, “Bar Restaurante La Belita”, “Bar Cafetería La Casona del Patio” y Centro de Yoga, amigos y anunciantes de este periódico nuestro que es Guadiato Información.   

 

Sobre las 11 de la mañana, casi hora y media de retraso en la hora de salida prevista, esta caravana ciclista multicolor recorría los distintos barrios y distritos de Peñarroya-Pueblonuevo, partiendo desde la mencionada plaza situada en el distrito de Pueblonuevo y de ahí por calles Constitución y Romero Robledo, Avenida José Simón de Lillo, para pasar por debajo del puente ya en “El Riillo” y por la Rotonda de Nuestra Señora de Los Dolores, adentrarse en el distrito de Peñarroya. Han subido por la calle Peñas Rojas hasta “La Farola”, para continuar por las calles Alfonso Onceno, Colmenilla, Fernando III El Santo, y de nuevo por “El Riillo”, enlazando de nuevo también con José Simón de Lillo, para entrar en la “Barriada de La Gotera” y en la “Barriada de La Guita”, atravesando las calles Pio XII, Ronda del Guadiato y Profesor Navarro Rincón. Otra vez salida por José Simón de Lillo, hacia las calles Romero Robledo, Miguel Vigara y La Luna, para dar una vuelta completa a la “Plaza de Santa Bárbara” y continuar por la calle Teatro hacia Avenida del Ferrocarril, en la Ronda Norte, entrando así en la “Barriada de El Cerro”. Llegada hasta la Rotonda de la fuente, para seguir por las calles Betis, Prolongación de Calle Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Garibaldi, Olózaga, Puente, Virgen del Carmen, y, otra vez en el distrito de Pueblonuevo, desde las calles Cervantes y Federico García Lorca regresar al punto de salida, o sea llegar de nuevo a la “Plaza de Santa Bárbara”. Gracias, como siempre, a los Voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local, de Peñarroya-Pueblonuevo, por la gran labor de seguridad que hacen en favor de los participantes y de todas las personas que forman parte de este evento.

 

Como decíamos al principio, han sido varias las personas que se han quejado a nuestro periódico sobre la tardanza en la salida de esta ronda ciclista este año, casi una hora y media después empezaban a pedalear mayores y pequeños, ya que la hora prevista de salida eran las 09:30 horas y esta se producía sobre las 11 de la mañana. Desde la Concejalía de Deportes se achaca el problema a que se retrasó mucho la entrega de esas 300 camisetas (quizá hay que pensar en poner un límite de participantes en la salida o aumentar en 150 o 200 ese número de camisetas), por lo que el Concejal Víctor Pedregosa se disculpó. Aunque eso no le ha evitado las numerosas críticas en redes sociales, ya que muchas personas hablan de que los adultos sí pueden aguantar pero hay muchos niños en esta fiesta de la bicicleta. Desde este periódico animamos al Ayuntamiento a estudiar en profundidad este tema, evitando así más situaciones como esta en años posteriores. Todo tiene solución, si se estudian bien todas las circunstancias y probabilidades, en sus pros y en sus contras, que genera un evento.

Pequeños y mayores, tomando la salida en Plaza de Santa Bárbara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

LA PLATAFORMA CIUDADANA CONSIGUE REUNIR, EN UNA MESA DE TRABAJO, A TODOS LOS SECTORES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet