Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO
Publicado el 17 de Septiembre de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Felipe López García estuvo acompañado por el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, así como por otras autoridades y el Jefe del Servicio de Rehabilitación

En la mañana del Viernes 14 de Septiembre, llegaba a Peñarroya-Puebonuevo el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, que junto al Alcalde, José Ignacio Expósito, visitó las obras de remodelación que se están acometiendo en el consistorio peñarriblense. Contaron también con la presencia del Jefe del Servicio de Rehabilitación, Enrique Nieto Fernández, que les dio todas las explicaciones técnicas oportunas tanto al Consejero como al Alcalde y también al resto de autoridades presentes, entre las que estaban la Delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz Córdoba, la Secretaria General de Vivienda, María José Bejarano Talavera y la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque. También estaban representantes del equipo de gobierno del PSOE, de la Corporación Municipal, de partidos políticos y representantes de los sindicatos.

 

Tras visitar las obras y escuchar atentamente las explicaciones técnicas ofrecidas por el Jefe de Rehabilitación, tanto Felipe López García como José Ignacio Expósito hablaron para los medios de comunicación. Lo hacía en primer lugar el Consejero de Fomento y Vivienda, que hablaba de la importancia de esta obra y de la colaboración entre las distintas administraciones para realizarlas: “Y estamos haciendo esta obra por dos motivos fundamentales, el primero de ellos es recuperar una parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad y este edificio es una referencia emblemática. Por eso hacemos esta recuperación, para que sea un elemento notable dentro de la arquitectura de Peñarroya-Pueblonuevo, creo que era una de las obligaciones que teníamos…/…Y en segundo lugar, aunque no por ello menos importante, es necesario que haya unas instalaciones dignas, funcionales y adecuadas, para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía desde el Ayuntamiento y de representación política e institucional. Por tanto conjugamos esas dos variables, recuperar el patrimonio y hacer un edificio desde donde se puedan prestar mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas, que es lo que nos habíamos planteado conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Andalucía…”.

 

López García continuó hablando de otros lugares donde están desarrollando este mismo Programa de Rehabilitación, como con las obras del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, considerando al Programa como: “Una oportunidad de inversión para la recuperación de ese Patrimonio Arquitectónico, que no podemos dejar que el tiempo acabe de destruirlo…/…Se trata de una acción donde también compartimos el esfuerzo financiero, el 80 por ciento del coste de estas obras de rehabilitación lo aporta la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aporta el 20 por ciento, la obra se ha adjudicado en 2. 640.000 euros y como ven ustedes estamos en la fase inicial. Tenemos previsto un plazo de ejecución de unos 18 meses, por lo que estaremos con la obra concluida a finales de diciembre del año que viene. En mayo del 2019 tenemos Elecciones Municipales, por lo que la nueva Corporación Municipal tendrá la oportunidad de inaugurar el nuevo Ayuntamiento y, yo estoy seguro, de que lo hará el actual Alcalde que desde esas nuevas instalaciones podrá ofrecer a sus ciudadanos el mejor servicio…”.

 

Tomaba la palabra después José Ignacio Expósito, Alcalde peñarriblense, que entre otras cosas decía estar presentando unas obras: “En la casa de todos los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo. Lo primero que me gustaría decir es que este es el ejemplo de que se hace realidad una de las propuestas que este equipo de gobierno planteó a los ciudadanos en la pasada campaña electoral, era uno de los temas más importantes que estaba ahí atrancado desde hace muchos años y nosotros hemos sido capaces de poner en marcha…/…Gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, ya que sin esa ayuda no estaríamos hoy aquí hablando de estas obras. Y también gracias a la Diputación de Córdoba, ya que ellos nos ayudan para poder hacer la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento y financiar nuestra parte en estas obras, que asciende al 20 por ciento….”. Continuó Expósito corroborando las palabras del Consejero de Fomento y Vivienda, sobre la importancia de la rehabilitación del Ayuntamiento como edificio histórico y emblemático de Peñarroya-Pueblonuevo, pero también para dotar a los ciudadanos de un Ayuntamiento moderno y funcional donde se les pueda dar el mejor servicio en las mejores condiciones posibles, para el personal que desarrolla ese trabajo: “Para que no haya ningún problema de seguridad, como ha habido en los últimos tiempos. Y también hay que decir que estas obras suponen riqueza para Peñarroya-Pueblonuevo, porque como dijimos al principio este equipo de gobierno iba a trabajar para que la mayoría de las acciones salieran de empresas y trabajadores de nuestro municipio…/…Yo creo que hoy es un día importante, porque podemos ver cómo a pesar de que a veces parece que no llegan las cosas esta rehabilitación de nuestro Ayuntamiento ya es una realidad, y, como decía el propio Consejero, de aquí a algo más de un año podremos disfrutar de estas nuevas instalaciones…”.   

El Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, hablando para los medios informativos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

LA PLATAFORMA CIUDADANA CONSIGUE REUNIR, EN UNA MESA DE TRABAJO, A TODOS LOS SECTORES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet