Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 17 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
QUINCE ALUMNAS/OS SE FORMAN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES
Publicado el 06 de Julio de 2018, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El pasado día 31 de Mayo finalizó la acción formativa SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que ha sido impartida por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo,  desde el  día 5 de febrero, con una duración de 450 horas.

En esta acción formativa han participado 15 alumnos/as, habiendo superado todos/as ellos/as con evaluación positiva en términos de APTO/A los módulos de los que se compone el certificado de profesionalidad.

Para la realización del módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)  se han firmado convenios de colaboración entre la Delegación Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y las siguientes entidades: Fundación Residencia de Ancianos Santa Bárbara, Servicios Asistenciales Hispania, S.L., Asociación Benéfico Social Residencia de Mayores Virgen de los Remedios, Fundación Hospital Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, Fundación Benéfico Social Los Ángeles, UTE PRODE Peñarroya, Vitalia Assde S.L. y Parroquia Inmaculada Concepción.

El Presidente de la Mancomunidad Valle del Guadiato, Pedro Barba Paz,  procedió a la entrega de los certificados que habilitan al alumnado para solicitar la expedición del correspondiente certificado de profesionalidad, manifestando la importancia de obtener dicho certificado porque aumentarán su empleabilidad y les abrirá las puertas a un empleo con perspectivas de futuro, de hecho ya hay alumnas que se han incorporado al mercado laboral tras la finalización de la acción formativa.

El Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, les permitirá trabajar en centros sociosanitarios, ya sean públicos o privados, como auxiliar sociosanitariogerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, centros de día, pisos tutelados u otras instituciones sociales o cuidador de personas con algún tipo de minusvalía física, psíquica o sensorial.

Actualidad : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESTACA LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PAPEL SOCIAL DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

ACUERDAN LA PRÓRROGA DEL III PLAN DE LA MINERÍA

EL AYUNTAMIENTO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet