Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Sábado, 17 de Noviembre de 2018
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN LLEVA A DIEZ MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CIRCO CIRKÓMICO
Publicado el 04 de Julio de 2018, Miércoles

Tablón de anuncios -

Se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 y 19, 20, 21 y 22 de julio en los municipios de Fernán Núñez, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Posadas, Alcaracejos, Montalbán, Villaviciosa, Cardeña, Pedro Abad y Castro del Río

 

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha la tercera edición del festival de circo Cirkómico, que se llevará a cabo en diez municipios de la provincia, en la que se podrá disfrutar de espectáculos, talleres y pasacalles con acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas. Esta iniciativa que trata de fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos viene avalada por “el éxito y la importante acogida que tuvo en ediciones anteriores”.

 

Así lo ha manifestado Marisa Ruz, delegada del Área en la corporación provincial, quien ha resaltado que este festival “posibilitará que tanto niños como adultos puedan disfrutar de más de 20 espectáculos, de 23 compañías, bajo la dirección de los Hermanos Moreno”.

 

En concreto, Ruz ha indicado que “esta iniciativa está basada en dos pilares, por un lado, el humor y, por otro, que son actuaciones realizadas en la calle, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos”. Además, la delegada ha alegado que “el circo contemporáneo está muy vivo”.

 

Los Hermanos Moreno, conocidos como Pepe Ciclo y Güili, han mostrado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por la acogida que el festival está teniendo en la provincia y han asegurado que “se ha articulado una programación muy variada, con compañías tanto nacionales como internacionales, que harán el deleite tanto de niños como de adultos”.

 

Ambos directores han hecho hincapié en que “el esfuerzo que la institución provincial ha hecho de cara a este festival de circo se ha visto recompensado por la referencia que el mismo está teniendo a todas las escalas fomentando así la cultura popular y social”.

 

Cirkómico comenzará el día 12 de julio en Fernán Núñez y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Posadas, Alcaracejos, Montalbán, Villaviciosa, Cardeña, Pedro Abad y Castro del Río. Entre las compañías se encuentran la de los Hermanos Moreno, Yo misma, Fumanartist, Magia Flamenca, Santimbanqui, Lanórdika Circo y Danza, Chispón Teatro, Asaco Producciones, Manolo Carambolas, Chimichurri, Nando Caneca, Edu Manazas o Clownfusión, entre otras.

 

Tablón de anuncios : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

XXV TRIAL EL PEÑON

LA V FIESTA DE LA TRASIEGA VUELVE A VILLANUEVA DEL REY PARA DIFUNDIR LAS SINGULARIDADES DEL VINO DE PITARRA Y DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet