Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 17 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PROBLEMAS MUY SERIOS EN LA HERMANDAD “VIRGEN DE LA AMARGURA Y CRISTO DEL AMOR”
Publicado el 30 de Junio de 2018, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Este periódico ha sabido, noticia que hasta este momento no podemos confirmar, que el Obispado de Córdoba ha suspendido y paralizado la actividad de esta Hermandad

En la tarde del viernes 29 de Junio, los hermanos y hermanas de la “Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora María Santísima de La Amargura”, popularmente conocida como la “Hermandad del Cerro”, estaban convocados a una Asamblea General a las 20:50 horas, en primera convocatoria y a las 21 horas, en segunda convocatoria. Entre los puntos del Orden del Día estaba la “Modificación de los Estatutos”, atendiendo y como todos sabemos ya que esta Hermandad está dirigida en la actualidad por una Junta Gestora, por los problemas internos que han surgido dentro de la misma y donde muchos de estos cofrades piensan que se iba a producir la dimisión de esa Junta Gestora. “Pero no han tenido lo que hay que tener, para dar la cara ante la Asamblea y dimitir delante nuestra…”, son algunas de las palabras que nos decían personas que pertenecen a esa “Hermandad del Cerro” a las puertas de la Iglesia de “San Miguel”, totalmente enfadados con quienes hasta ahora dirigían los designios de una Hermandad que, como también me llegó a decir algún hermano cofrade: “Hemos sido la Hermandad en la que siempre se ha fijado Peñarroya-Pueblonuevo, pero ahora somos la vergüenza de todas las Hermandades…”.

 

Una simple hoja de papel, sin firma y sin sello alguno, pegada en la puerta de la sede, recibía a los hermanos y hermanas de la “Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y  Nuestra Señora María Santísima de La Amargura”, que fueron convocados a una Asamblea General que por cierto era largamente esperada por estas personas. La Asamblea convocada por la Junta Gestora días antes no se llegó a celebrar por, supuestamente, la dimisión de la misma tan solo unas horas antes, cuando dicha dimisión se debería hacer oficial en una Asamblea General Extraordinaria. Los hermanos y hermanas convocados esperaban y exigían que desde dicha Junta Gestora se diera algún tipo de explicación por lo sucedido, y después de esperar durante más de media hora a que se presentara algunos de sus miembros acordaban recabar firmas para exigir la celebración de dicha Asamblea, en la que se informe del estado de la Hermandad, así como del estado de cuentas, y solicitar formalmente  la inmediata celebración de elecciones a Hermano Mayor.

 

La última noticia que tiene Guadiato Información con respecto a este tema es que desde el Obispado de Córdoba se ha suspendido de forma legal a esta Hermandad peñarriblense, noticia que al cierre de esta crónica no podemos confirmare aunque estamos intentando contrastarla. Y también nos han confirmado el traslado del actual Párroco de “San Miguel” a la localidad cordobesa de Cabra, a quienes muchas personas de esta Hermandad culpan de todo lo que ha sucedido, tanto en el seno de la misma como en la Agrupación Musical con la que cuentan Seguiremos muy pendientes de esta noticia, una noticia negativa más para Peñarroya-Pueblonuevo, ya que se trata de problemas muy serios y graves para una Hermandad histórica y muy querida en nuestra ciudad. Deseamos el mejor de los desenlaces para nuestros paisanos y paisanas que pertenecen a la “Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora María Santísima de La Amargura”, brindando desde este momento nuestros periódicos impreso y digital para todo aquello que puedan precisar de nosotros.

 

Hermanos y Hermanas de la Hermandad del Cerro esperando a la Junta Gestora, que no se presentó

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESTACA LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PAPEL SOCIAL DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

ACUERDAN LA PRÓRROGA DEL III PLAN DE LA MINERÍA

EL AYUNTAMIENTO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet