Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
JOSÉ CARLOS SÁNCHEZ CABALLERO, PRESENTÓ SU NOVELA “EL ESCAPULARIO DE ORO”, EN GRANADA
Publicado el 25 de Abril de 2018, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El escritor peñarriblense acudió a la Feria del Libro de esa ciudad andaluza, invitado por “Editorial Ediciones Crisol”, que es quien ha lanzado al mercado su primera obra escrita

“Por fin una verdadera novela policíaca de primer orden. Un relato original y de ficción, al mejor estilo de los narradores contemporáneos. Con la historia de la Guerra de Bosnia como telón de fondo, narra la persecución de un asesino en serie, imbuido del odio por lo establecido. Una pareja de antagónicos detectives españoles, él con tintes machistas, y ella con una dispuesta inclinación hacia las mujeres, consiguen introducirse en una red de científicos con ocultas pretensiones de mejorar la condición de la especie humana. Una familia, en principio convencional, nos dará mucho que hablar. Amores cruzados. Odio. Pasión. Celos profesionales, ingredientes que entremezcla sabiamente José Carlos Sánchez Caballero para conseguir un dinámico relato que sin duda podríamos denominar como una excelente, actual y verdadera Novela Negra…”. Esta es la definición que hace “Editorial Ediciones Crisol” de la primera Novela que escribe nuestro paisano peñarriblense, José Carlos Sánchez Caballero. Una obra que, como especificaciones técnicas, podemos decir: cuenta con 695 páginas, en Formato 15X21, escrita al Idioma castellano, con Papel ahuesado de 80 gramos y una Encuadernación, en rústica con solapas. Esta sería la descripción de “El Escapulario de Oro”.

 

Y el autor se ha puesto en contacto con nosotros, una vez ha regresado de la Feria del Libro de Granada y adonde acudió invitado por su editorial, para presentar y firmar ejemplares de la que es la primera obra escrita de José Carlos, que ya se encuentra trabajando en su segundo libro. 20 minutos de presentación y unas 2 horas firmando libros en el stand de  “Editorial Ediciones Crisol”, la editorial que ha sacado al mercado esta Novela de un escritor peñarriblense, para su autor significa mucho teniendo en cuenta que se trata de alguien desconocido: “Una buena acogida de la Novela, teniendo en cuenta que se trata de un autor desconocido, ya que es la primera vez que publico un libro. En Granada he tenido una sensación muy satisfactoria, porque también me he sentido muy arropado por la editorial…/…En Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba y en Algeciras (Cádiz), “El Escapulario de Oro” está causando una impresión inmejorable. Solo aquí en mi pueblo, he vendido 164 ejemplares y tenemos la estimación de unas 250 personas que han leído la obra, pero además me paran por la calle para darme la enhorabuena y pedirme que escriba otro…/…Tengo que agradecer y mucho el apoyo que he recibido de mi editorial, de mi familia y amigos y, muy especialmente, de mi pareja…”.

 

El autor nos anuncia que el libro saldrá a la venta próximamente en “Amazon”, viendo ellos cómo se da la venta así estimarán o no subir al siguiente escalón de ventas, que sería en los países latino americanos: “Uno de los personajes, el de una mujer detective, está causando mucho furor entre la mayoría de los lectores y algunos se han atrevido a decir que ese personaje es un 30 por ciento del libro; me han llegado a preguntar cómo fui capaz de plasmar tanto realismo y tanta sensibilidad en ese personaje. Otros dicen que el libro es apasionante y está muy bien hilvanado, pero en lo que sí coinciden casi todos es a la hora de decir que el libro engancha desde el principio hasta culminar en un final apoteósico…/…Hubo 3 mujeres que se les saltaron las lágrimas con uno de los apartados del final del libro, pero además hay otra cosa que ha despertado mucho la atención y ha sido el nombre de las calles, parques, clínicas, institutos, etc., que he utilizado en la Novela. Todos llevan, en negrita, el nombre de algún libro de la Literatura Española, abarcando desde Séneca hasta María Dueñas y pasando por todos los Clásicos, como Cervantes, Lope de Vega, Jovellanos, Blasco Ibáñez, Lorca, María Matute, María Zambrano, Francisco Umbral, y un largo etcétera de escritores Clásicos y Contemporáneos…”. Decir por último que José Carlos Sánchez Caballero presentó también su Novela en el I.E.S. “Florencio Pintado”, de Peñarroya-Pueblonuevo, con una gran acogida tanto por parte de profesores como del propio alumnado.  

Nuestro paisano, feliz y sonriente por la buena acogida que está teniendo su Novela

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

LA PLATAFORMA CIUDADANA CONSIGUE REUNIR, EN UNA MESA DE TRABAJO, A TODOS LOS SECTORES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet