Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 12 de Diciembre de 2017
LA GRANJUELA
LA LOCALIDAD GUADIATEÑA DE LA GRANJUELA, CELEBRÓ SU FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE
Publicado el 09 de Agosto de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

La Granjuela - Actualidad -

Del 4 al 6 de Agosto, este municipio perteneciente a nuestra Comarca, vivió sus Fiestas Mayores con Baile Flamenco, música y alegría, sin olvidar su riquísima gastronomía

El Ayuntamiento de La Granjuela había programado para este año 2017 una Feria familiar, como así decía en el Saluda su Alcalde, Maximiano Izquierdo Jurado, organizando este evento tan importante: “Que permite el reencuentro con familiares y amigos, en estos días tan esperados…/…No es fácil para un pueblo pequeño acceder a los recursos para ponerlos al servicio del ciudadano, ya que hay que mantener las infraestructuras generales, como edificios, alumbrado, cementerio, colegio, etc.. Y a la vez saber que hay que atender a numerosas necesidades, como algo tan acuciante como el desempleo. Desde el Equipo de Gobierno nos hemos dejado la piel, y aunque sabemos que sigue habiendo necesidades y carencias, nuestro reto es seguir trabajando por nuestro pueblo, este pueblo compartido, que debe ser de todos, pero con el esfuerzo de todos…/…Reconocer y agradecer a todas aquellas personas, que desde la responsabilidad colaboran para hacer de La Granjuela cada día, un pueblo mejor…”.

Esta localidad guadiateña ha contado para su Feria de este año con música, Baile Flamenco y mucha alegría y diversión. Para ello, como aperitivo a lo que sería posteriormente su Feria anual, la programación comenzaba en la noche del Jueves día 3 de Agosto, donde La Granjuela pudo disfrutar de un gran espectáculo de Baile Flamenco, a cargo del Bailaor Manuel Jiménez y su Cuadro Flamenco. Se trata de un joven bailaor cordobés, que tiene por delante una gran trayectoria profesional, a tenor de lo que podemos ver de él cada vez que se sube a un escenario a bailar. Manuel Jiménez, que también lo hemos visto bailar en Peñarroya-Pueblonuevo, está titulado en las Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco, por el Conservatorio Profesional de Danza “Luis Del Río”, de Córdoba y actualmente, cursando Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, en Madrid. Desde el año 2005 ha realizado varios cursos, para su aprendizaje y perfeccionamiento, tales como: Ballet Clásico, Danza Española, Danza Contemporánea, Baile Flamenco, e incluso de Fisioterapia y Anatomía del Cuerpo Principiante. Sus actuaciones se pueden contar, desde el año 2004 que gana el Primer Premio de Jóvenes Promesas, a través de varias participaciones en televisión. Por ejemplo: Primer Premio Concurso Nacional “Veo, Veo”, de la Directora Teresa Rabal. Finalista del Programa de Tele 5, “Tú sí que Vales”. Concursante del Programa de Canal Sur Televisión, “Menuda Noche”. Y Finalista del Concurso “Jóvenes Flamencos de Córdoba”, hace ahora 2 años.

Las veladas musicales nocturnas han corrido a cargo de dos Orquestas, el día 4 de Agosto lo hacía “Zócalo” y para el Sábado y Domingo, días 5 y 6, le tocó el turno a “Mar Salá”. Esto ha sido la Feria de La Granjuela 2017, sin olvidar por ello otro de los ingredientes que no pueden faltar cada año en estas Fiestas Mayores del municipio granjueleño, su riquísima y variada gastronomía. Que a lo largo de todo el año, sea en la fiesta que sea, invita a poner sobre tu mesa uno de sus platos más emblemáticos, como es su conocido y exquisito Lechón, que se acompaña con las Cervezas o Vinos típicos de la zona. También son de destacar los productos de huerta, con los que se preparan deliciosas recetas. Y sin olvidar los postres, sus ricos dulces, donde podemos destacar las Flores, ricamente bañadas en azúcar o en miel.

 

 

Las Orquestas, son las garantes del baile y de la diversión, en las Ferias

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ANTONIO LEDESMA, NUEVO DIRECTOR DEL CPV DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

BELLÍSIMO HOMENAJE DE LUIS DEL OLMO A FUENTE OBEJUNA

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

La Granjuela : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, CELEBRÓ SU FERIA TAPA DE LECHÓN Y LOMO DE ORZA

EL 26 DE MARZO, LA GRANJUELA ACOGE EL ACTO COMARCAL PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

NUEVO BLOG DE TURISMO EN LA GRANJUELA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet