Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 22 de Agosto de 2017
ESPIEL
LA LOCALIDAD DE ESPIEL HA CELEBRADO SU FERIA, EN HONOR A LA VIRGEN DE ESTRELLA, PATRONA
Publicado el 08 de Agosto de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Espiel - Actualidad -

Desde el día 2 y hasta el 6 de agosto, este municipio guadiateño vivió sus Fiestas Mayores con muchas actividades y diversión, tanto para mayores como para pequeños

El Ayuntamiento de Espiel, a través de su Concejalía de Festejos, había preparado para su Feria de este año 2017, en Honor a la Patrona Espeleña, la Virgen de Estrella, una programación muy variada y adaptada a todo tipo de edades, desde los más mayores hasta los más pequeños. Invitando de esta forma a disfrutar de sus Fiestas Mayores, a todos sus vecinos y vecinas de Espiel, así como a cuantas personas visitan la localidad en estos días de Feria y Fiestas. Previo a esos días festivos, el Ayuntamiento espeleño también había organizado una serie de Concursos, Torneos y Juegos Populares, al que estaban invitados a participar todos. Ha habido Tiro con Carabina, Carrera de Cintas en Moto, Canasta del Jamón. Kilómetro Urbano y Campeonato de Natación.

Guadiato Información ha acompañado este año a los espeleños y a las espeleñas, en sus Días Grandes de Fiesta. Allí hemos podido compartir con ellos y con ellas, el amplio Programa de Feria que desde su Ayuntamiento se había organizado y que ha sido mucho y variado, adaptado a todo tipo de público, como decíamos al principio. Nosotros, además de disfrutar de la riquísima gastronomía de esta localidad guadiateña, destacamos el Pasacalles de Feria, que tenía lugar el Miércoles 2 de Agosto, dando paso así al Alumbrado Oficial de la Feria y Fiestas 2017 y a la Coronación de las Reinas Mayor e Infantil, y sus Damas de Honor. Los Juegos, Concursos y otras actividades durante la Feria, han consistido en: Carreras de Sacos y de Velocidad para Niños, Fiesta de los Colores, Fiesta del Agua y de la Espuma, Juegos Variados para Niños, Fiesta Acuática con Hinchables, Memorial Rafael Naranjo y Gabriel Sánchez en el Campo de Fútbol, Fiesta Infantil y Espectáculo Ecuestre, con exhibiciones de Doma Vaquera, Clásica, Garrocha y Danza Flamenca del Caballo con la Mujer. Y también “El Día del Espeleño”, con la celebración de una Gran Paella Popular que estuvo acompañada con música de Rumbas y Sevillanas. Y una actividad muy disfrutada por todos, especialmente por las altas temperaturas que ha hecho en esta Feria, fue el Tobogán Acuático Gigante.

El viernes 4 de Agosto, tenía lugar la Misa y posterior Procesión en Honor a Nuestra Señora de Estrella, Patrona y Alcaldesa Honorífica y Perpetua del pueblo de Espiel, que este año contaba con la novedad de que por primera vez la Misa era acompañada por el Coro Romero, que lleva el nombre de la Virgen y por la Orquesta de Plectro espeleña. Y en lo que se refiere finalmente a las actuaciones musicales de la Feria 2017, tanto en Caseta Municipal como en Caseta Joven, se ha podido disfrutar de Pedro Morales, que es Finalista del programa “La Voz Kids”; Orquesta Tentáculo; Academia de Baile de Mª José Román; Frank Bravo y su Orquesta; Grupo de Versiones “Rockopop”; Grupo de Versiones “Malamanera”. El Domingo 6 de Agosto, a partir de las 00:00 horas, el cielo de Espiel se iluminaba en la noche con su Castillo de Fuegos Artificiales, con el que los espeleños y las espeleñas decían adiós a su Feria de este año 2017, esperando ya la del 2018, para volver a honrar a su Patrona la Virgen de Estrella y sobre todo, para disfrutar de sus Fiestas Mayores en compañía de familiares, amigos y vecinos. La última actuación musical de esta Feria, la hacía en la Caseta Municipal el “Cuarteto Judería”.

 

Portada de la Feria de Espiel, este año 2017

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

FUENTE OBEJUNA MUESTRA SU REPULSA POR EL ATENTADO DE BARCELONA

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS EN BARCELONA

Espiel : Últimas noticias

CURSO EN ESPIEL DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

IU CONSIDERA “INACEPTABLE” QUE EL CURA CONDENADO POR ABUSOS SEXUALES A UNA MENOR SIGA EJERCIENDO EL SACERDOCIO EN ESPIEL

ESPIEL ACOGIÓ LAS I JORNADAS DE RESCATE EN GRANDES ÁREAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet