Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 24 de Junio de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LAS PROCESIONES DEL CORPUS SALEN A LA CALLE, CON TEMPERATURAS MUY ELEVADAS
Publicado el Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Así sucedía en el distrito de Peñarroya, a las 12 del mediodía. Y una pequeña tormenta acompañó a la de Pueblonuevo, que este año salía de ese distrito y llegaba al Cerro

En la mañana del Domingo 18 de Mayo, tuvo lugar en nuestra localidad la primera de las dos Procesiones que conmemoran la Festividad del Corpus Christi, donde además de existir la tradición de que los propios vecinos y vecinas colocan Altares en las calles al paso de la Custodia, también suelen acompañar estos desfiles los niños y niñas que ese año han tomado la Primera Comunión. En este año 2017, una de las principales cosas a destacar han sido las altas temperaturas que se han sufrido, muy especialmente en esta Procesión del distrito de Peñarroya, donde se les iba dando agua en el recorrido a estos pequeños y pequeñas, e incluso alguna de las niñas de Primera Comunión lucía un paraguas, para protegerse del intenso calor. Casi una decena de Altares, concretamente 7, se han colocado por las calles del distrito de Peñarroya, así como macetas y otros adornos, para el paso de la Custodia que era portada por el Párroco de El Salvador y San Luis Beltrán, Agustín Alonso Asensio, que caminaba bajo Palio. Juncos, alfombras, macetas, mantones de manila y flores, así como imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, de algún Cristo, de nuestra Patrona la Virgen del Rosario y también de otras imágenes de Virgen, así como la tradicional suelta de palomas en la calle “Fuente Obejuna”, que todos los años hacen los vecinos y vecinas de esta calle, los casi 20 niños y niñas vestidas con sus trajes de Primera Comunión y, como ya hemos dicho, el fuerte calor que reinaba durante la celebración de esta Procesión, son las notas a destacar del Corpus peñarriblense. La Procesión fue acompañada por la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Amargura”.

 Posteriormente por la tarde tenía lugar la segunda de las Procesiones del Corpus Christi que todos los años salen a las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, este año saliendo desde la Parroquia de Santa Bárbara, en el distrito de Pueblonuevo y llegada a la Barriada de El Cerro, hasta la Parroquia de San Miguel. Justo al contrario de como lo hiciera el año pasado y atendiendo a esa novedad establecida en el año 2013, donde en lugar de salir una Custodia de la Parroquia de Santa Bárbara y otra de la de San Miguel, se ha decidido que cada año se saldrá desde una de estas parroquias para terminar en la otra. Esta Procesión fue acompañada también por pequeños y pequeñas de estos dos distritos que hace tan solo unos días recibían su Primera Comunión, un total de más de 40, encontrándose a su paso la Custodia 7 Altares, los mismos que había por la mañana en Peñarroya. Si por la mañana la Procesión del Corpus soportó un calor asfixiante, esta que salía a las 8 de la tarde no fue menos, pues las tormentas de verano que estamos sufriendo estos días hace que toda la temperatura condensada en el suelo suba a la superficie, hecho que también padecieron las numerosas personas que acompañaban el paso de la Custodia. Estas Procesiones del Corpus Christi van acompañadas también por distintos estandartes de cada una de las iglesias, y tanto a la salida como a la entrada de esta Custodia es recibida o despedida, según sea el caso, con el repique de campanas de sus Parroquias. La Custodia fue portada por 3 sacerdotes, bajo Palio, que eran Jesús María Perea y Ricardo Castillo, ambos Párrocos de Santa Bárbara y por Manuel Rodríguez, que es el actual Párroco de San Miguel, en la barriada de El Cerro.

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO, CON LOS ÚLTIMOS DATOS

LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA BUSCA EN UN FORO NACIONAL SOLUCIONES ANTE EL RIESGO DE DESPOBLACIÓN DEL MEDIO RURAL

LA ZONA ALTA DE LA CALLE PUERTO, QUE DA ACCESO AL PEÑÓN, EN UN ESTADO LAMENTABLE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO, CON LOS ÚLTIMOS DATOS

LA ZONA ALTA DE LA CALLE PUERTO, QUE DA ACCESO AL PEÑÓN, EN UN ESTADO LAMENTABLE

LA II GALA “REENCUENTROS”, DE LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA, TODO UN ÉXITO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet