Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Sábado, 17 de Noviembre de 2018
GUADIATO
CRUZ ROJA EN EL VALLE DEL GUADIATO, ORGANIZÓ SU “II MARCHA NOCTURNA SOLIDARIA MTB”
Publicado el 12 de Junio de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Deportes -

Un total de 39 ciclistas, venidos desde diferentes lugares de nuestra Comarca, hicieron el recorrido de 35 kilómetros entre Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo

Los ciclistas salían poco antes de las 10 de la noche, desde la explanada de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato, organizadora de esta “II Marcha Nocturna Solidaria MTB”, que ha congregado este año a casi 40 cicclistas venidos desde diferentes puntos de nuestra geografía comarcal. Se trata de una ruta ciclista, que ya cuenta con su segundo año celebrada, donde los propios participantes hacen su donación personal de productos y que este año han consistido en lotes de higiene personal, que como bien decía el Presidente de esta Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Valentín García Guisado, antes de que los ciclistas emprendieran la ruta: “Son productos, que repercutirán directamente en las familias más desfavorecidas de nuestra Comarca del Valle del Guadiato…”. Una inmensa y brillante Luna Llena acompañó este año a la caravana ciclista solidaria, que partía de Peñarroya-Pueblonuevo y se dirigía camino de la vecina y hermana localidad de Valsequillo. Lo hacían a través de las pistas rurales que bordean nuestro Peñón, siempre escoltados por 7 ciclistas sanitarios que pertenecían a la organización, una ambulancia, un vehículo logístico, una agrupación de Protección Civil y agentes de Guardia Civil y Policía Local, que fueron los encargados de cubrir y organizar parte de los tramos de esta ruta que se desrrollaron dentro de ambos cascos urbanos. Todos los participantes fueron obsequiados y ataviados con protecciones, linternas y bolsas regaladas por la organización, que contenían bebidas isotónicas y barritas energéticas, muy necesarias este día precisamente por las altas temperaturas que reinaron durante todo el día, en nuestra zona guadiateña.

 A su llegada a esta localidad de Valsequillo, fueron recibidos por el equipo de gobiertno municipal y pudieron degustar sandwiches y bebidas frescas, ofrecidos por el consistorio valsequillense. Tras recorrer varias de sus calles, el pelotón ciclista emprendía camino de regreso a Peñarroya-Pueblonuevo, donde llegaban sobre las 12 de la noche y también fueron obsequiados por la organización, para así reponer fuerzas, con sendos bocadillos de lomo y bebida. Igualmente los ciclistas pudieron contemplar el montaje fotográfico, que les había preparado la organización, sobre la Marcha Nocturna Solidaria del pasado año. Juan Gabriel Calderón, Responsable del Proyecto de Socorros y Emergencias, valoró muy positivamente el desarrollo de esta segunda edición y confía en que para futuras ediciones: “Se sumen a esta propuesta un mayor número de participantes…/…Y por supuesto, dar las gracias desde Cruz Roja en el Valle del Guadiato, a la treintena de empresas que con sus donaciones han contribuído al éxito de esta II Marcha Nocturna Solidaria MTB…”.      

En todo momento, los ciclistas fueron acompañados por Responsables y Voluntarios de Cruz Roja

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

JUANJO GALLEGO Y MARINA ROMERO GANAN LA SEGUNDA PRUEBA DEL WUG RUNNING SERIES

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES DE FÚTBOL SALA, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL CÓRDOBA RECIBE A UN TENERIFE CON NUEVO ENTRENADOR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet