Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PEDRO ANTONIO ROZI RODRÍGUEZ, ELABORA EL BELÉN MÁS GRANDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 26 de Noviembre de 2016, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se encuentra instalado en la sede de la Orquesta de Plectro “Rodríguez Cerrato”, junto a Hacienda Local. Sus medidas, 12 metros de largo por 6 metros de ancho

Pedro Antonio Rozi Rodríguez, Presidente y músico de la Orquesta de Plectro “Rodríguez Cerrato”, ha construido el que hasta ahora se puede considerar el Portal de Belén más grande que se ha hecho en Peñarroya-Pueblonuevo. Una estructura que abraca los 12 metros de largo, por 6 metros de ancho, que su orgulloso autor nos ha querido mostrar y que quiere compartir con todas aquellas personas que quieran ir a visitarlo. Para ello, tendrán que dirigirse a la sede que esta Orquesta de Plectro peñarriblense tiene en nuestra localidad, sita en la antigua Escuela Hogar “Fray Albino”, justo al lado del edificio de Hacienda Local, pasando por el pasillo de la derecha y accediendo a un patio interior donde se encuentra dicha sede social.

En este Belén se recrean todas las culturas, de aquellas diferentes épocas en las que se desarrolla la historia del Nacimiento de Jesús, tanto en la ciudad de Belén como en otras ciudades tales como Palestina y Egipto, con cascadas de agua reales y el famoso Río Nilo, simbolizado con espuma de poliuretano. La construcción de las casas, hechas en cartón, se asemeja mucho por deseo del autor también a las que existían en aquella época, con sus cúpulas y sus colores de pinturas, que llevan incorporadas luces y las montañas. Todo el Portal de Belén está hecho a mano, de forma artesanal, salvo las correspondientes figuras que se le incorporan y lo que más destaca del mismo son los distintos relieves en los que se has construido.

Queremos agradecer a Pedro Antonio Rozi Rodríguez la deferencia que ha tenido hacia nuestro periódico, invitándonos a visitar este impresionante Portal de Belén y cediéndonos las fotografías, para acompañar esta crónica. A buen seguro que tendrá muchísimas visitas a lo largo de las próximas fiestas navideñas, pero nosotros desde Guadiato Información queremos felicitarlo por la impresionante labor que ha realizado en su elaboración, así como por mantener viva una de nuestras tradiciones más antiguas y entrañables de las fiestas de Navidad, la construcción de los Belenes. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

FUENTE OBEJUNA COMIENZA A VIVIR CON INTENSIDAD LA NAVIDAD 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SÁNCHEZ

LA PLATAFORMA CIUDADANA CONSIGUE REUNIR, EN UNA MESA DE TRABAJO, A TODOS LOS SECTORES

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Yo el , 26 de Noviembre de 2016 a las 11:20:25

    Menudo portal, yo ya he tenido la oportunidad de visitarlo y es digno de ver. Menudo trabajo se ha pegado este gran músico en su construcción y todo medido al detalle que hace que parezca totalmente real. Animo a la gente a que pasen a verlo ya que nunca se ha visto algo así en el pueblo. Un saludo amigo y compañero.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet