Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL MERCADO MOZÁRABE EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, DURANTE EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
Publicado el 31 de Octubre de 2016, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un año más, la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento sigue en su empeño de consolidar este tipo de eventos, donde se recrean los usos y costumbres medievales

Del 28 de Octubre al 1 de Noviembre, la Plaza de Santa Bárbara acoge  la edición de este año 2016, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y que ha contado un año más con la participación de la Asociación “Malik”. Unos 40 puestos instalados, algunos con asociaciones peñarriblenses, además de talleres, exhibiciones, degustaciones, así como un Carrusel Medieval y un Trenecito que hace las delicias de los más pequeños, centran las actividades de estos 5 días. Este año la inauguración del Mercado Mozárabe, al que asistían la Concejala de Cultura, Dori Cuadrado, y el Concejal de Festejos, Víctor Pedregosa, contó con un Pasacalles formado por una Bailarina de la Danza del Vientre y a la que acompañaban la Cetrería, representada por un ave rapaz, así como por Músicos, que durante todo el recorrido interpretaron Música Mozárabe. En los numerosos puestos instalados se puede disfrutar, además de la Cetrería, que se convierte siempre en uno de los atractivos más importantes de este tipo de Mercados Mozárabes gracias a los espectaculares vuelos de las rapaces, con Cerámica, Artesanía, Alfarería, Gastronomía, Carrusel Ecológico, Castillo Hinchable, Tiro al Arco, Tetería y Músicos, amenizando cada mañana y cada tarde. La Concejala de Cultura, en palabras dichas a los medios informativos, destacó la importancia de este tipo de eventos: “Desde el año pasado decidimos que se mantenga en el tiempo, que coincida  con el puente de Todos los Santos, para que sea un referente a nivel comarcal y también provincial. Este año ha aumentado el número de puestos, vuelven a organizarlo todo la Asociación “Malik”, con artesanos y expositores que vienes de toda Andalucía, pero también de Extremadura y de otros lugares de España…/…Se podrá ver de todo en este Mercado Mozárabe, para que la gente compruebe la gran variedad que tenemos en Andalucía de lo que son las muestras artesanales, a la vez que recuperamos un poco esas viejas tradiciones de este tipo de mercados que existían en la antigüedad. Es un atractivo turístico que mueve a mucha gente y queremos que vaya a más, la Plaza de “Santa Bárbara” creemos también que es la ubicación ideal. No obstante, si en ediciones posteriores vemos que el espacio se queda pequeño, aunque también se pueden utilizar las calles adyacentes de “El Llano”, entonces le buscaremos el sitio más idóneo para continuar con este Mercado Mozárabe en Peñarroya-Pueblonuevo…”.  

 

Un Pasacalles de inauguración, con la Bailarina de la Danza del Vientre, Aves Rapaces y Músicos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

BELMEZ SE HA SUMADO A LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

LA JUNTA CONCEDE DOS NUEVOS PROYECTOS DE APROVECHAMIENTO DE MONTES PÚBLICOS

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA APOYARÁ LA MOCIÓN SOBRE EL LOBO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

LORENZO NAVAS Y MARÍA VICTORIA RUÍZ GANAN LA MEDALLA DE ORO 800 METROS LISOS Y JABALINA

EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SAN ISIDRO LABRADOR VOLVIÓ A SALIR EN ROMERÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet