Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 15 de Agosto de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS, PARA EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE OCTUBRE
Publicado el 29 de Octubre de 2016, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

César Moya Sánchez, toma posesión como nuevo Concejal del Grupo Municipal de IU. Por otra parte, renuncia a su Acta de Concejal la edil del PP, María Gil Morata

El antepenúltimo Pleno Municipal de este año 2016, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, se convirtió en un acto de recibimiento y de despedida a la vez. En el primer caso, se debía al recibimiento oficial que el Pleno rendía al nuevo Concejal de IU-LVCA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía), que ayer tomaba posesión de su cargo. César Moya Sánchez, viene a ocupar el lugar que el pasado mes de septiembre dejara Antonio Martín Flores por cuestiones laborales, que le han obligado a trasladarse a la provincia de Sevilla. Tras este hecho, así como la renuncia voluntaria de la siguiente candidata en las listas electorales por esta formación política, Paloma Nogales, el nuevo Concejal de IU se incorporaba a su bancada en el Pleno, previa conformidad de la Junta Electoral Central a ese nombramiento y de que César Moya, prometiese acatar la Constitución Española. Posteriormente venía también una despedida, a raíz de la toma de razón de renuncia de la Concejala del PP (Partido Popular) María Gil Morata, ex Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo en la legislatura política 2011-2015 y donde gobernó en mayoría absoluta. La sustituirá en su escaño Azahara Moreno Millán, la siguiente candidata de este partido político en las últimas listas electorales, quien tomará posesión de su cargo una vez se confirme el nombramiento por parte de la Junta Electoral Central. La portavocía del Grupo Municipal del PP, pasa desde este momento a la persona del Concejal José Manuel Medina. María Gil estuvo ausente en este Pleno Ordinario, por motivos laborales, pero sí envió sus mejores deseos al equipo de gobierno para la actual legislatura. Por su parte, la portavoz de UDPñ (Unión Demócrata Peñarriblense), Luisa Ruiz, tomó la palabra una vez hecha efectiva esta renuncia de la ya ex Concejala del PP, para decir: “Tenemos que alegrarnos, creo que también los Concejales del PP, de que por fin se vaya la persona que ha sido la peor Concejala y Alcaldesa de este Ayuntamiento. Que además…

 

Toda la crónica al completo en su próxima edición de Guadiato Información, a la venta a partir del próximo 2 de noviembre. No te lo pierdas.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

UNA SERIE DE TORNEOS Y CONCURSOS, SIRVEN DE APERITIVO A NUESTRA FERIA DE AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PROMUEVE UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL

REMODELAN LA PLAZA DE LOS BLÁZQUEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA SERIE DE TORNEOS Y CONCURSOS, SIRVEN DE APERITIVO A NUESTRA FERIA DE AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PROMUEVE UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL

PROGRAMA DE FERIA EN HONOR A “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet