Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
REENCUENTRO DE ANTIGUOS VECINOS CALLE GENERAL CASCAJO”
Publicado el 22 de Enero de 2016, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Se está organizando una reunión de antiguos amigos vecino y vecinos actuales, si desean participar, para el puente del 30 de Abril, de la calle General Cascajo, de  los años 60 principio de los 70, faltan por buscar a pocos, esperando localizarlo a todos y alguno más, amigos de la calle Paraíso, la Peña o del Árbol, que siempre estaban con nosotros si no con uno con otros, pues en nuestro grupo también teníamos amigos no comunes por lo que a ellos también le gustaría estar con nosotros en este momento. 

Seremos un bonito grupo de antiguos amigos juntos, más lo que quieran venir a disfrutar o acompañar a alguno de estos amigos.

Me parece una bonita idea, juntarnos todos después de tantos años. ¿Veis posible la idea? ¿Os gusta?

Estas palabras se la quiero contar a esos niños de la fotografía, que he querido reflejar a aquellos de los 60 de la Calle/ General Cascajo: Creo que eran siete los hermanos Mohedano, Los Bravos tres, Manuel Quintero, tres los Caballeros, los Cardenas, los Valiños, cuatro, Soco, que era la vecina mayor de la calle de los jóvenes, los Márquez, Emilín, un chico de Pueblonuevo que venía mucho a casa de su abuela y tías, los Carrillo, unos belga un chico y una chica, Santos, los Consuegras, los hijos de la Columba, que vivían en la primeras casas de la calle el árbol, los de la Varalides que eran dos, de estos eran lo que me acordaba, después me he llevado alguna sorpresa, por ejemplo con los Bravos yo recordaba a 3 dos chicos y una chica, los Caballeros igualmente dos chicos y una chica, los Matas también dos chicos y una chica, los de la Varalides 2 chicos…. Y mi familia los Robas, mi prima Rosi y nosotros los Borregos. 
Estos niños de la fotografía puede ser una escena de nuestra niñez, todos juntos formamos una piña difícil de desgranar, jugábamos con lo que fuera, corrimos la calle, similar a la de la fotografía pero un poco peor, como estos críos, de arriba para abajo, jugamos a indios y vaqueros, al corro, a las bolas o bolindres, nos subíamos a la peña de la atajo como nada, a las cuatros esquina, en fin a todo lo que en aquellos años se jugaba. Recuerdo que una de las primera tele de la calle fue la de mi casa y en ellas nos juntábamos un montón de críos y mi padre nos hizo un banco grande con madera, recuerdo al más pequeño del grupo Gabriel Caballero, por entonces Gabrielin, como se comía los bocadillos por la noche y se quedaba roque en el suelo, pienso que sería verano, las guerras de piedras que se hacían en la peña, los partido de futbol, en la era, en la guita, en la calle del Árbol y en lo león, nuestra marcha en bicicleta, que algunos no olvidaremos, pensándolo me duele el culo aún, mil y una vivencias más. El otro día mi amigo Julián Mohedano me recordó una, que yo no la recordaba, porque yo para mi eran primero mis amigos y luego yo, pedía Reyes para algún amigo más necesitado, todos mis amigos no éramos iguales, ninguno era rico, ni pobres, pero por circunstancia de la vida unos podíamos tener algo más que otros, pero nosotros éramos como he dicho ante una piña, todos teníamos un trozo de pan para el otro. Recuerdo a los gitanos que en feria venían al pueblo y se metían en el corralón de la Cornelia, pues con el traje de comunión de mi hermana se celebró una boda gitana, una jovencísima gitana se casó con él. 
No pararía contar mi corta vida en el Pueblo, como lloré cuando fue trasladado mi padre a Valencia, me había quitado mi infancia, creo que eso ha influido en no ir mucho al Pueblo, porque la primera vez que fui mis amigos ya todos o casi todos tenían novia y yo iba con la idea de que iba a ser como cuando lo deje, es decir que iba a continuar como la dejé, y claro no fue así, visita tras visita a mis familias que en aquellos momentos era más amplia, visita a Valsequillo, mas familia, poco tiempo para mí y cuando lo tenía muchas veces me encontraba solo, mis amigos estaban con las novias en Pueblonuevo, Hinojosa o Fuenteovejuna y otros ya se habían marchado del Pueblo a otro lugar.
Termino, solo deciros a todos mis amigos, porque yo los consideraré siempre amigos, que os quiero y os querré toda mi vida, porque me hicisteis feliz durante doce años, de la mejor manera, me enseñasteis compañerismo, respeto, amabilidad y una de las cosas más importante de la vida saber compartir y querer, querer de las dos maneras, porque allí me deje a mis mejores amigos de la vida y a mi primer amor de la infancia, hoy a lo mejor ni nos acordamos uno del otro pero yo si la recuerdo...niños de 10 años con mucho respeto enamorado, eran otros años y otra época. Un beso muy fuerte para todos.

Sociedad : Últimas noticias

30 Aniversario Manuel Nevado Madrid, memoria de “un dirigente fundamental en el sindicalismo y un comunista de verdad”

PORTALES QUE PUEDEN AYUDAR A CAPTAR CLIENTES ONLINE

“SER PARA EL PRÓJIMO”. PRIMERA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: José Alonso Ballester el , 23 de Enero de 2016 a las 13:44:39

    Gracias a ti, paisano, por hacernois partícipes de este bonito evento que estás preparando y para el que te deseamos el mayor de los éxitos. No dudes que puedes contar con nuestro medio, para toda la difusión que necesites y que allí estaremos ese día para acompañaros y para transmitir a Peñarroya-Pueblonuevo y al Guadiato, todo lo que de de sí este evento informativamente hablando. Un saludo y aquí nos tienes a tu disposición

  • Escrito por: Santos Borrego Horrillo el , 22 de Enero de 2016 a las 11:59:05

    Informaros que ayer se empezaron las negociaciones con el grupo musical Trémolo, si llegamos a un acuerdo actuará en dicho reencuentro, con el grupo gaditano Cañailla al Compás o con el grupo de Adamuz Corazón Flamenco.

  • Escrito por: Santos Borrego Horrillo el , 22 de Enero de 2016 a las 11:50:53

    Daros las gracias por dar la noticia, sepáis que siempre estaré agradecido.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet