Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
NOTA DE PRENSA UDPÑ
“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”
Publicado el 09 de Diciembre de 2015, Miércoles

Lourdes Paredes Cuellas

Peñarroya-Pueblonuevo - Curiosidades -

“Barriada Santiago García Fuentes hoy quizás abandonada a tu suerte, negro nubarrones recorren tus calles, antaño barrio de columpios y parques, donde la sonrisa de los niños era tu mejor traje, donde las flores reinaban por todas partes.”

La singularidad de nuestro pueblo es que tenemos  lugares y rincones únicos que nos hace ser diferentes, el mejor ejemplo es el “BARRIO LA GUITA” de Peñarroya-Pueblonuevo, barrio minero por antonomasia en otros tiempos, donde se gozaba de esparcimientos públicos para todas las edades, con buenos equipamientos y bien organizado a través de su asociación de vecinos. Hoy día no queda nada de aquel apogeo de otros tiempos que ha ido degenerándose en estos últimos años y sobre todo con el gobierno municipal del PP que no ha hecho ni una tibia actuación en su mantenimiento y conservación dejándolo en un estado de dejadez y desidia como podemos ver en las fotografías.

Desde UDPñ pensamos que el barrio de “La Guita” necesita de una actuación urgente tanto en acerados, limpieza y arreglos en áreas diseminadas, parque, fuente, iluminación, creación de un parque infantil y un largo etc. Por tal motivo pedimos al actual equipo de Gobierno Municipal y principalmente a su máximo  responsable el Sr Expósito que se conciencie  y se sensibilice de esta situación y haga un verdadero plan de actuación y conservación en esta singular barriada que más que nunca necesita de actuaciones políticas activas para mejorar la calidad de vida de estos vecinos/as, que durante estos años no ha visto ninguna mejora en su entorno y sí, un deterioro progresivo que ha hecho del Poblado Santiago García Fuente uno de los lugares más abandonados de Peñarroya Pueblonuevo.

Curiosidades : Últimas noticias

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE NOVIEMBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE OCTUBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2.022

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

NUEVOS HORARIOS DE AUTOBUSES, A PARTIR DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE

Entrega de premios de los Concursos de cortos y microrrelatos “No a la violencia de género”

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Anónimo el , 02 de Noviembre de 2018 a las 16:24:49

    Cómo que ya está bien, que están las calles a las puertas de atrás arregladas y las de delante están fatal, por no decir hechas una mierda. ARREGLARLO YA!!

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet