Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 06 de Agosto de 2020
Infracciones de tráfico.
La incompetencia y prepotente actuación sancionadora municipal.
Publicado el 03 de Septiembre de 2015, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

  Ante todo, quiero decir que aún cuando la mayor parte de mi vida ha transcurrido fuera de esa ciudad, soy natural de Peñarroya-Pueblonuevo, como habrán adivinado quienes me conocen.

   El pasado 18 de octubre de 2014 y, con motivo de mi asistencia a un evento cuasi familiar, al que tuve el honor de ser invitado, fuí objeto de sanción por supuesta infracción de tráfico, por parte de un agente municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

   Considerando injusta y desajustada a la vigente Ley de Tráfico, procedí a la interposición de los consiguientes recursos administrativos ante la Concejalía pertinente, adecuadamente argumentados y documentados, que fueron sistemáticamente desestimados prolongándose la actuación administrativa durante casi un año, para derivarme finalmente a la via contencioso-administrativa.

    Sin entrar a valorar el fondo (para dilucidar si la razón estaba de una u otra parte), quiero denunciar la que considero incompetente y prepotente actuación sancionadora municipal, tanto por parte de la anterior corporación como de la que resultó constituida como resultado de las últimas elecciones municipales.

    Prepotente porque, aún suficientemente argumentados, documentados y manifiestamente apoyados en la razón y, sobre todo en la legalidad, los sucesivos recursos de esta parte no han merecido tan siquiera la atención de los sucesivos responsables del Area correspondiente, como parece deducirse de sus actuaciones que, en el colmo de los despropósitos administrativos, han llegado a duplicarse ... Ni siquiera la propia alcaldesa se dignó contestar a la carta que a titulo personal le dirigí.

    Incompetente, por la manifiesta falta de capacidad administrativa al resolver los recursos -si es que en algún caso llegaron a ser objeto de lectura-, reiterando sistemáticamente el texto de la sanción sin motivación de la resolución, tal y como exigen los artículos 54 y 89 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

    Probablemente, se sentiran vencedores legales en cuanto al resultado final del proceso. Yo sólo me siento vencedor moral, es cierto. Pero en los tiempos que corren, es una sensación con un valor tan alto que el de la mayor de las sanciones, por injustas que sean, no puede comprar.

    Estas personas, son las que antes de las elecciones se definen como paladines de lo justo y defensores de los derechos ciudadanos, antes de ser elegidos. Luego, ya ven ...

 

Miguel Rodríguez Morillo

 

              

 

Opinión : Últimas noticias

Intolerancia a los intolerantes

La nueva normalidad

La nueva “normalidad laboral” Post Covid-19

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se cumplen 50 años de la clausura de los Trenes de Vía Estrecha en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo rebrote de “Coronavirus” en Peñarroya-Pueblonuevo, con 4 Positivos

Contestación al PSOE sobre la problemática de la suspensión de la línea de autobús en Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Gabriel Domínguez Tabales el , 10 de Abril de 2017 a las 20:46:54

    Estimado paisano: He leido con detenimiento tu escrito y entiendo perfectamente tu enfado. Pero es que los automovilistas llevamos siempre las de perder, sencillamente porque son ellos los que tienen la sartén por el mango. De un tiempo a esta parte se ha puesto la moda de pagar la mitad de la multa si ésta se abona en los veinte días siguientes. Las sanciones han subido todo lo que quieren, pero así se evitan recursos y recursos que, al final no sirven para nada. Es una pena, pero es así de triste. Como dicen los catalanes, "la pela es la pela" Saludos

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet