Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 21 de Octubre de 2017
FUENTE OBEJUNA
EXPOSICIÓN “NANCY SOLIDARIA” DE HERMINIA MARCADO, EN FUENTE OBEJUNA
Publicado el 24 de Julio de 2014, Jueves

José Alonso Ballester

Fuente Obejuna - Actualidad -

Será los días 1, 2 y 3 de agosto en el Palacete Modernista de la localidad melariense, en horario de mañana y tarde, pagando entrada simbólica de 1 euro para material escolar

Este pasado 22 de julio se presentó oficialmente el cartel de la exposición de “Nancy Solidaria”, aunque también se expondrán muñecas vestidas con trajes de flamenca y con trajes de novia, que son modelos exclusivos de la diseñadora peñarriblense Herminia Marcado Cabanillas. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y se celebrará en el Palacete Modernista de la localidad melariense, los días del 1 al 3 de agosto y en horario que abarca mañana y tarde, de 12 a 14 horas en horario matinal y de 18 a 21 horas en horario vespertino. Todas aquellas personas que quieran presenciar la exposición solidaria habrán de abonar una entrada simbólica de 1 euro, cuya recaudación será destinada íntegramente a la compra de material escolar, sirviendo además esa colaboración para entrar en el sorteo de una muñeca “Nancy Laurencia”, gentileza de esta diseñadora de Peñarroya-Pueblonuevo. Hemos hablado con Herminia Marcado, para que nos hable de su exposición y esto es lo que nos dijo:

- Guadiato Información: ¿Con qué motivo se organiza esta exposición solidaria?.

- Herminia Marcado: El motivo principal es hacer llegar una ayuda para la adquisición de material escolar, a los alumnos y alumnas de los colegios de Fuente Obejuna y de sus catorce aldeas. Todos sabemos que la principal fuente de ingresos de los habitantes de esta zona son la agricultura o la construcción y ambas están muy perjudicadas, por la situación de crisis que estamos padeciendo.

- G. I.: La exposición se va a celebrar en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna, conocido como “Casa Cardona”, pero ¿La fecha la elegiste por algo especial?.

- H. M.: Pues sí, esta fecha fue la que Joaquina Alonso (Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente Obejuna) me propuso, por ser unos días donde la población aumenta dada la cantidad de personas que veranean por la comarca y a mí me pareció perfecto, porque también hay mucha gente que disfruta de sus vacaciones en esos días y pueden desplazarse para visitarnos. De hecho, me consta que ya hay bastantes reservas en los hoteles cercanos y tengo confirmadas las visitas de varias amigas coleccionistas.

- G. I.: ¿Qué podrán ver las personas que se acerquen a esta exposición?.

- H. M.: Como ya todos conocéis, mi colección se basa principalmente en hacer los vestidos de las damas de la Casa Real Española a tamaño de la muñeca Nancy y será la primera que realice con Letizia como Reina. Cada vez que expongo hay novedades y en esta ocasión no va a ser menos, por eso veremos muchos modelos nuevos y por supuesto el del día de la proclamación pero también se podrá ver la colección de flamenca y la de novias, con diseños que son míos.

- G. I.: ¿Qué supone para ti exponer de nuevo y en este caso, una vez más, hacerlo de forma solidaria?.

- H. M.: Cada exposición es especial y supone un nuevo reto, hacerlo de forma solidaria es una satisfacción enorme y espero que se recaude una importante cantidad porque va destinada a una buena causa. Hay que invertir en la educación y en la cultura para los niños y niñas de hoy, porque en sus manos está el mañana.

 

- G. I.: ¿Cómo fue el acuerdo de exponer en un sitio tan histórico como es el Palacete Modernista o “Casa Cardona”?.

- H. M.: Pues el hecho es que coincidí un día con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, en una charla informal y de ahí surgió la idea. Le comenté que para mí sería muy emotivo exponer mi colección en su pueblo ya que tengo lazos muy fuertes con esa preciosa localidad, mi familia materna es toda de allí y recuerdo muchas veces cuando mi abuela me hablaba de la “Casa Cardona” y que ella la conoció en plena actividad.

 - G. I.: ¿Cómo se hará en esta ocasión la recaudación del dinero, para esta causa solidaria?

- H. M.: En esta ocasión he vestido a una Nancy como la protagonista de la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna”, o sea como Laurencia, con un modelo exclusivo. Será sorteada entre todas las personas que hayan querido colaborar comprando un boleto, donde escribirán su nombre y número de teléfono y se depositará en una urna hasta el momento del sorteo, que se realizará el último día una hora antes de la clausura de la exposición. Que no se preocupe la persona que quiera colaborar y no sea de la localidad, que si resultase agraciada se le haría llegar el premio mediante envío certificado al lugar donde nos indicara y sobre todo, recalcar que el dinero recaudado irá destinado íntegramente a esta causa social.

. G. I.: Bueno Hermi, una vez más gracias por atender a nuestro medio y dejarte las últimas líneas de la entrevista para que añadas lo que tú quieras.

- H. M.: Sólo me queda dar las gracias a vuestro periódico por el interés que siempre mostráis hacia mi trabajo y animar a todas las personas a que se acerquen a visitar la exposición, ya que podrán ver una colección única en un entorno palaciego y que sólo podrán hacerlo durante esos tres días en la localidad de Fuente Obejuna.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO REALIZA MEJORAS EN EL COLEGIO “SAN JOSÉ DE CALASANZ”

IZQUIERDA UNIDA RESPONDE A RAFAELA CRESPÍN, TACHANDO LOS PRESUPUESTOS “DE DERECHA”

LA JUNTA REIVINDICA EL PESO DE LAS MUJERES EN LA TRANSFORMACIÓN DE SUS MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LOS GUADALINFOS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FUENTE OBEJUNA CELEBRA LA TRADICIONAL FIESTA DE SAN MIGUEL

HOMENAJE A LEOCADIO BENAVENTE EN FUENTE OBEJUNA

FAGA CIERRA SUS PUERTAS CON EL 95% DEL OVINO VENDIDO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet