Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 25 de Mayo de 2019
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA DISEÑADORA HERMINIA MARCADO, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SIGUE COSECHANDO RECONOCIMIENTOS EN EL MUNDO DE LA MODA CON UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL ASCENDENTE
Publicado el 24 de Febrero de 2014, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Su nombre abrió una de las portadas de la Revista “Cadena”, ha sido reconocida como “Mujer Empresaria” por su trayectoria profesional y reconocida como una de las “500 Mujeres que hacen Córdoba”, o actualmente ejerce como Analista de Moda de la Revista “Hola Fashion”. Estos son algunos de los reconocimientos que nuestra paisana Herminia Marcado Cabanillas ha conseguido en su larga trayectoria profesional, al frente de su pequeña empresa “Herminia Marcado Diseños y Costuras” y que le ha valido también que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo la haya elegido para celebrar un desfile de moda que formará parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el próximo 7 de marzo. Hemos charlado nuevamente con ella, para que nos cuente sus impresiones y esto es lo que nos ha respondido:

- Guadiato Información: Una vez más tenemos la oportunidad de estar con Herminia Marcado, diseñadora local, en esta ocasión para que nos hable de ese desfile de moda para los actos del Día Internacional de la Mujer y donde este año tendrás protagonismo.

- Herminia Marcado: Bienvenidos a vosotros de nuevo y gracias una vez más por vuestro interés hacia mi trabajo, donde siempre tenéis esa atención de dedicarme unas líneas. Efectivamente este año voy a participar en esos actos con un desfile de moda, ya que se me ha requerido desde el ayuntamiento para que lo haga, pero yo no seré la protagonista como dices ya que ese protagonismo lo tendrán mis modelos. Es muy importante resaltar que aunque el Día Internacional de la Mujer es el día 8 de marzo, aquí en Peñarroya-Pueblonuevo todos los actos incluido este desfile van a tener lugar el día 7, concretamente el desfile de moda tendrá lugar ese 7 de marzo a las 4 y media de la tarde en nuestro Centro Polivalente. Pasaré todos los modelos que he confeccionado en el último año y las modelos van a ser clientas mías que se han prestado a colaborar conmigo, además de la colaboración para peluquería, maquillaje, una persona que irá leyendo los modelos que salen a desfilar y por supuesto del ayuntamiento local, que es quien me ha llamado a mí para hacer este desfile y quien me ha cedido el local.

- G. I.: Aunque sé que los modelos que van a desfilar son el secreto mejor guardado, sí me gustaría que me adelantes algo al menos de lo que podremos ver en esa pasarela.

- H. M.: Sí, como cuando leamos esta entrevista estaremos a pocos días del desfile puedo adelantarte que en principio veremos ropa de sport. Vamos a ver por ejemplo camisetas porque dentro del lema que yo tengo “Elige el modelo, elige el diseño”, voy a presentar mis 3 colecciones que son “Tocadas con sombrero”, “Flamencas con glamur” y una nueva de este año que es “Taconeando”. Decir también que a todas las personas que asistan a este desfile de moda se les hará entrega de un número para el sorteo de una camiseta que voy a donar, precisamente de esa nueva colección “Taconeando”. También se van a ver trajes de Pret-a-Porter, de Flamenca y de Ceremonia, además y como todo desfile que se precie, se cerrará con un traje de Novia.

- G. I.: Bueno amiga Hermi, además de esto que nos has contado sabemos que entre finales de 2013 y principios de 2014 has tenido una cierta evolución profesional reconocida en premios y reconocimientos personales. ¿Nos puedes hablar de esto, qué ha sido concretamente y qué supone para ti, a nivel tanto profesional como personal?.

- H. M.: Efectivamente, como bien dices desde la última vez que nos vimos el año pasado que presenté mis trajes de flamenca para nuestra Feria de Agosto hasta el día de hoy, me han pasado una serie de cosas que la verdad me hacen sentirme feliz. Por ejemplo en septiembre del año pasado me llegó la Revista “Cadena” y cuál fue mi sorpresa cuando vi que uno de mis diseños para la colección otoño-invierno abría ese book de fotos. Al mes siguiente, el día 14 de octubre y con motivo de la celebración del “Día de la Mujer Rural” se celebró una exposición en la Diputación de Córdoba con mujeres de toda la provincia y para mí fue un orgullo representar a Peñarroya-Pueblonuevo y encima ser reconocida como “Mujer Empresaria”, fue un momento muy emotivo y tengo que decir también que ese día me acompañó la alcaldesa local María Gil Morata. En el mes de noviembre Diario Córdoba editó el libro “500 Mujeres que hacen Córdoba”, aquí me veo una vez más con los medios de comunicación, pero en esta ocasión con el orgullo de incluirme entre las mujeres de toda la provincia, desde el ama de casa hasta digamos el más alto cargo que se pueda tener, ahí estamos las mujeres cordobesas; no olvidemos que hoy día somos muchas las mujeres que estamos tirando del carro y en esta ocasión se me reconoce por mi labor solidaria, todos sabéis de mis continuas exposiciones para cualquier evento solidario y por supuesto las seguiré realizando siempre. Y ya metidos en este 2014, concretamente desde este mes de febrero la Revista “Hola Fashion” ha querido que colabore con ellos como Analista de Moda; se trata de una revista de tirada mensual, asequible para todos los bolsillos porque por un solo euro tienes mucha moda para ver y ellos se pusieron un día en contacto conmigo para que me encargara de analizar todos los books, de cara a mejorar para futuras ediciones. Aprovecho la oportunidad que me brindáis para agradecer públicamente todos estos reconocimientos que me hacen crecer profesionalmente, pero no me olvido de que yo tengo un taller, tengo mis horas y atiendo a mis clientas personalmente que además es lo más importante para mí, yo seguiré colaborando allá donde me soliciten como he hecho hasta ahora pero el problema es que cada vez tengo menos tiempo. Todos estos reconocimientos en definitiva me hacen exigirme cada vez más a mí misma, ya que creo que si los demás piensan así es porque tú lo vales y por tanto tienes que dar lo mejor de ti siempre desde la humildad y pensando que todo se puede mejorar.

- G. I.: Bueno Herminia Marcado, muchas gracias de nuevo por atendernos y quiero que termines tú la entrevista animando a la gente a que vayan a ese desfile de moda el día 7 de marzo, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. ¿Qué les podemos decir a toda la gente de nuestra localidad y de nuestra comarca?.

- H. M.: Lo has dicho muy bien porque no solamente nos movemos en el ámbito local, ni te imaginas la cantidad de personas que contactan conmigo desde fuera de Córdoba y de Andalucía, porque como vuestro periódico llega hasta la zona sur de Extremadura yo he tenido ya varias clientas que vienen del sur de la provincia de Badajoz. Me gustaría invitar a todo el mundo para que acudan al Centro Polivalente el próximo día 7 de marzo, aunque sea el Día Internacional de la Mujer yo animo a los hombres a que acompañen ese día a sus esposas porque van a ver un desfile de moda pero sobre todo vamos a pasar un rato agradable y vamos a festejar algo donde de verdad se nos reconoce a la mujer, que se lo debemos a esas mujeres que un día dieron su vida para que hoy nosotras tengamos nuestros derechos.        

Herminia Marcado es la nueva analista de moda de la Revista Hola Fashion

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DIPUTADA NACIONAL DEL PP POR CÓRDOBA

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “A PICO Y PALA”, PREPARADA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE ROCK

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet