Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 01 de Junio de 2020
La Granjuela
JORNADAS CULTURALES EN LA GRANJUELA
Publicado el 06 de Mayo de 2013, Lunes

La Granjuela - Cultura -

Un año más, el Ayuntamiento de La Granjuela, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, ha celebrado las Jornadas Culturales correspondientes al año 2013.

Las jornadas comenzaron el pasado 1 de Mayo, con la inauguración de las mismas y de la feria del libro.  La primera actividad planteada fue un maratón juvenil de lectura en la que participaron niños de entre 8 y 14 años. En dicha actividad, además de los niños, participaron algunas madres y diferentes representantes institucionales del municipio. Una vez finalizado el maratón de lectura, se dio paso a un concurso cultural, en el que jóvenes, de entre 10 y 14 años, compitieron y mostraron a los presentes sus conocimientos en diferentes materias.

El jueves 2 de mayo, los asistentes a las jornadas pudieron disfrutar de una Exposición de Fotografía en la Casa de la Juventud con el  título “La Granjuela Naturalmente”, en ella se mostraban distintas imágenes relacionadas con la naturaleza y con la vida cotidiana del municipio. A continuación, la compañía profesional “Uno de Teatro”, representó en el Salón de Usos Múltiples la obra de teatro, “Cuentos por seguidillas”.

El viernes, las diferentes asociaciones de la localidad, decoraron la Plaza Mayor del pueblo con las tradicionales  cruces de mayo. La cruz que resultó ganadora en el concurso de cruces, fue la elaborada por la Asociación de Cazadores de La Granjuela, asociación que participaba por primera vez.

En la noche del viernes, se celebró en el Salón de Usos Múltiples, el X Certamen de Jóvenes Flamencos. Los presentes pudieron disfrutar del cante de Rocío de Dios y José Muñoz, del talento de los guitarristas José Tomas Jiménez y Rafael Ortega, y del embrujo en el baile de Alba Luna.

El domingo 5 de mayo, las asociaciones organizaron una jornadas de convivencias en las que se ofreció a todos los ciudadanos del municipio y visitantes, una gran variedad de comidas y productos de la tierra, sin duda la guinda a unas jornadas que se recordaran en el tiempo por su gran calidad en la gestión y por la variedad de actividades realizadas.

Las jornadas se cerraron con la entrega de premios a los ganadores de todas las actividades que se realizaron a lo largo de la semana y con la clausura de las mismas por parte de los representantes institucionales del municipio.

 

 

Cultura : Últimas noticias

Desde el Jergón

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

La Granjuela : Últimas noticias

LA GRANJUELA TAMBIÉN HA CELEBRADO SU TRADICIONAL FERIA DE VERANO

HOY NOS TRASLADAMOS HASTA EL “BAR LA PISCINA”, EN LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, DONDE SU NUEVA PROPIETARIA NOS CUENTA ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

UN AÑO MÁS, LA GRANJUELA CELEBRÓ SU “FERIA DE LA TAPA DEL LECHÓN Y LOMO DE ORZA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet