Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 01 de Junio de 2020
La Granjuela
EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO ACERCA LA POESÍA A LAS MUJERES A TRAVÉS DEL PRIMER TALLER DE POESÍA Y ESCRITURA EN EL VALLE DEL ALTO GUADIATO
Publicado el 26 de Abril de 2013, Viernes

La Granjuela - Cultura -

El jueves 25 de abril el GDR Valle del Alto Guadiato ha celebrado la primera sesión del “Primer Taller de Poesía y Escritura en el Valle del Alto Guadiato” en La Granjuela.

Al taller han asistido mujeres pertenecientes a las asociaciones  “Las Serranas Virgen del Valle” de la Granjuela y “Prados de la Esparragosa” de Los Blázquez” y ha estado dirigido por los profesores de literatura Antonio Monterroso y Javier Álvarez, además se ha contado con la presencia de la poeta melariense María José Robas, autora del libro de poemas “Algo de Mí”, el cual ha sido el protagonista del taller.

El objetivo de este taller es acercar a las mujeres a la poesía propiciando el desarrollo por parte de las mismas de una sensibilidad y un interés por este género literario.

Los profesores leyeron algunos poemas del libro, seleccionados previamente y la autora explicó a las asistentes qué le había motivado para escribirlos. Posteriormente cada una de las participantes leyó un poema seleccionado por ella y explicó el por qué de su elección.

Para finalizar se realizaron algunos ejercicios sencillos de animación a la escritura de poesía.

Las participantes expresaron su satisfacción por haber participado en el taller ya que durante las dos horas de duración del mismo habían comenzado a ver la poesía de una forma más cercana.

Este taller de poesía y escritura se encuentra enmarcado dentro de las actividades del proyecto Club de Mujeres Lectoras y Escritoras en el Valle del Alto Guadiato, siendo la sesión impartida en La Granjuela la primera de las 4 sesiones que lo componen, la cual estará seguida de las impartidas en los próximos días en Cuenca, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo donde participarán mujeres de once asociaciones de la comarca.

A lo largo del mes de mayo tendrá lugar el II Taller de Poesía y Escritura en el Valle del Alto Guadiato y el colofón final a estos talleres vendrá dado por el Encuentro de Poesía en el Valle del Alto Guadiato que  tendrá lugar el día 7 de junio en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna y al que asistirán las poetas María José Roba, Balbina Prior, María Rosal, Alberta de la Poza, Rafaela Hames, Pilar Sanabria y Matilde Cabello.

 

Fuente: GDR Valle del Alto Guadiato.

Cultura : Últimas noticias

Desde el Jergón

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

La Granjuela : Últimas noticias

LA GRANJUELA TAMBIÉN HA CELEBRADO SU TRADICIONAL FERIA DE VERANO

HOY NOS TRASLADAMOS HASTA EL “BAR LA PISCINA”, EN LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, DONDE SU NUEVA PROPIETARIA NOS CUENTA ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

UN AÑO MÁS, LA GRANJUELA CELEBRÓ SU “FERIA DE LA TAPA DEL LECHÓN Y LOMO DE ORZA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet