Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 10 de Agosto de 2022
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
Nueva Dirección para el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 21 de Junio de 2012, Jueves

José Alonso Ballester

Actualidad -

Nueva Dirección para el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo

 

Tras la dimisión del anterior presidente por motivos personales, se hace cargo de esta Dirección José Catalá junto a un equipo de personas que forman la Comisión Técnica

 

 

En el Patio del Excelentísimo Ayuntamiento peñarriblense, se presentaba ante los medios de comunicación el nuevo organigrama de este Centro de Poesía Visual que como todos sabemos, se encuentra en las naves del Polígono Industrial “La Papelera”, frente al Museo Geológico y Minero. Además de José Catalá que ejerce ya como el nuevo Director, la Comisión Técnica está formada por Marta Vélez, Concejala de Cultura, Silvia Carrasco que es Licenciada en Historia del Arte, que ejerce como Técnico del Ayuntamiento y como Vocal de esta Comisión Técnica, está Antonio Monterroso. Entre las actividades que el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo va a realizar para este año 2012, se encuentra la publicación de la Revista trimestral “L´eiffel Terrible”, que sustituye en este caso a la anterior Revista llamada “Veneno”. En la Revista aparecen las obras de 7 poetas visuales diferentes y se distribuyen 500 ejemplares a particulares, interesados, instituciones, centros de arte, bibliotecas, centros educativos, etc., dándose la circunstancia de que una treintena de ejemplares se envían a distintos países del mundo. Otro de los proyectos puestos en marcha por este Centro de Poesía Visual es la publicación de la Revista “Grisú”, de la que se editan solo 20 ejemplares originales que se distribuyen a los escritores participantes que son de índole internacional, ya que las obras publicadas aquí son fórmulas y trabajos originales de 18 autores diferentes. Ambas Revistas se difunden en Internet, a través de Youtube y de la Revista Electrónica de Poesía Visual del propio Centro peñarriblense; en ella se exponen estudios desarrollados sobre Poesía Experimental, proyectos de autores, antologías y novedades sobre la poesía visual de distintas partes del mundo. La dirección electrónica en la Red es http://centrodepoesíavisual.blogspot.com y a día de hoy cuenta con casi 60.000 visitantes y seguidores de esta Revista Electrónica, pero además quienes se acerquen a las instalaciones de este Centro de Poesía Visual se pueden encontrar con dos salas anexas que albergan dos zonas, una zona de exposición permanente sobre obras de Poesía Visual y otra zona donde en el interior de vitrinas pueden encontrar poemas visuales, revistas ensambladas y un espacio dedicado a biblioteca y sala de conferencias. El fondo artístico de este Centro cuenta con más de 580 obras donadas por diferentes colaboradores y un fondo bibliográfico con alrededor de 340 publicaciones especializadas en Poesía Visual, únicas en su temática.

 

Pero el plato fuerte de la nueva Directiva de este Centro de Poesía Visual en Peñarroya-Pueblonuevo, es el 4º Encuentro de Poesía Visual, que tienen previsto celebrar entre el 19 y el 21 de Octubre de este año y que girará en torno al tema del vídeo poema. Para ello contarán con la presencia de distintas personas y actuaciones, así como una exposición titulada “Otoñeces” que se realizará en la Plaza de Santa Bárbara. José Catalá, nuevo Director, hizo la presentación ante los medios informativos y animó a todas las personas que lo acompañan en esta nueva etapa, para que trabajen poniendo ilusión en lo que van a hacer: “Cuando Paco Aliseda, anterior presidente, dimitió por motivos personales pensé que había que continuar con este Centro y, aunque me sentí un poco obligado ya que yo no soy poeta visual ni entendido en la materia, acepté pero poniendo algunas condiciones ya que esto solo conmigo no funciona…/…Hemos conseguido también para empezar a funcionar los apoyos institucionales necesarios, como un pequeño presupuesto que nos aporta el ayuntamiento…”. También la Concejala de Cultura Marta Vélez, presente en este acto, elogió la labor que durante años lleva realizando este Centro de Poesía Visual: “Lo que estamos haciendo esta tarde aquí, es presentar al pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo la impecable trayectoria de este Centro de Poesía Visual. Tras la dimisión del antiguo director hemos tenido algunos contratiempos, pero enseguida nos pusimos a trabajar porque queríamos seguir apostando por este Centro aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, ya que se trata de un referente a nivel nacional e internacional…/…Hablamos aquí con nuestro amigo Pepe Catalá para que fuera el nuevo Director, como fundador que es del Centro de Poesía Visual, para que nos ayudara a continuar su labor…”.   

La Concejala de Cultura Marta Vélez, junto a los nuevos responsables del Centro de Poesía Visual

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Empleo refuerza con 8 nuevos técnicos el programa de Andalucía Orienta en Córdoba

UNOS 2.500 PROFESIONALES DE LA SANIDAD ANDALUZA SE HAN CONTAGIADO DE COVID EN EL ÚLTIMO MES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet