Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 06 de Agosto de 2020
BELMEZ
Jornada Informativa y Marcha de Senderismo por los Caminos Públicos de Belmez
Publicado el 21 de Marzo de 2012, Miércoles

Actualidad -

Jornada Informativa y Marcha de Senderismo por los Caminos Públicos de Belmez, celebrada el pasado fin de semana.

 El Club de Senderismo belmezano “Saltamontes” ha organizado una Jornada Informativa de Caminos Públicos en el Salón de Actos del Complejo Residencial Municipal. 

Con la apertura del acto por parte de la Concejala de Turismo, Aurora Alcalá, quedó patente la implicación que el Excmo. Ayuntamiento de Belmez está ejerciendo en pro del uso y disfrute de los caminos públicos. Jéssica Rebollo, Técnico en Turismo, repasó cuáles están siendo las actuaciones por parte del Ayuntamiento para lograr tal fin: puesta en marcha del Inventario de Caminos Públicos, aprobación de una Ordenanza Municipal que estipule las normas de uso y mantenimiento de estos caminos, y, más recientemente, el inicio de un procedimiento de investigación de varios caminos, que deliberará la titularidad definitiva de los mismos.

Enrique Benito, Presidente del Club de Senderismo “Saltamontes”, dio a conocer a todos los presentes las actividades que desarrolla el Club, así como insistió en la relevancia de abrir los caminos públicos para su disfrute turístico. Manuel Trujillo, Presidente de la plataforma “A desalambrar”, fue invitado al acto, realizando una interesante intervención sobre la historia administrativa de los caminos públicos y cuál debe ser el procedimiento a seguir para resolver la problemática suscitada en cuanto a este tema.

La Jornada Informativa finalizó con un turno de preguntas, donde los presentes fueron muy participativos. Contamos con la presencia de miembros de la plataforma cordobesa “A desalambrar”, y miembros de otros clubes o asociaciones de senderismo de la provincia.

El fin de semana culminó el Domingo, con una ruta de senderismo por Cámaras Altas, donde más de un centenar de personas se dieron cita.

El Ayuntamiento de Belmez, tal y como ha venido haciendo, mantendrá la colaboración con cuantas asociaciones luchen en pro del desarrollo de nuestro municipio, entendiendo la apertura de caminos públicos como un beneficio turístico y recreativo.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet