Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Martes, 16 de Septiembre de 2014
FELIZ FERIA A TODO/AS LOS CIUDADANOS DE NUESTRA CIUDAD Y VISITANTES/PEÑARROYA PVO
Entrevista a la Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil Morata
Publicado el 04 de Agosto de 2011, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

 

Es mi deseo que nuestros vecinos, vecinas y todos los visitantes e hijos del pueblo que llegan de fueran a nuestra ciudad pasen una estupenda feria y como siempre abrimos nuestro corazón para acogerlos con armonia y amabilidad.

Como ya les anunciábamos anteriormente, hemos decidido hacer una entrevista a todos y cada uno de los concejales y concejalas que forman el nuevo equipo de gobierno en el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Para este mes de agosto, hemos realizado esta entrevista a la nueva regidora del consistorio peñarriblense, teniendo en cuenta también la proximidad de nuestra Feria de Agosto en el distrito de Pueblonuevo. María Gil Morata es la alcaldesa desde el día 11 de junio, que salió de las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo. Tiene 27 años y es abogada de profesión.

 

-Guadiato Información: ¿Qué es lo peor que se encontró en este ayuntamiento, cuando accedió usted a la alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo?.

-María Gil: Nos hemos encontrado con multitud de facturas de proveedores sin pagar, desgraciadamente la mayoría responden a empresarios locales con el riesgo que ello les supone. Dichos empresarios se ven afectados por deudas del consistorio y es uno de los temas que más nos preocupan, por ello el equipo de gobierno del PP está priorizando el pago a dichos empresarios. Económicamente es pronto para dar cifras sobre la situación actual de las arcas municipales, pero hemos tenido que hacer frente a pagos de compra de terrenos comprometidos a fecha 30 de junio por valor de casi 1.100.000 euros y en los que aún no hay idea alguna de proyecto, a corto ni a largo plazo.

 

-G.I.: ¿Cuándo podremos tener esas cifras reales?.

-M.G.: Tendremos esas cifras reales con la auditoría que se va a realizar y que se dará a conocer a todos los peñarriblenses, para que sepan cuál es la situación real que hemos heredado de la anterior corporación municipal.

 

-G.I.: ¿Qué medidas de austeridad y recuperación económica son las primeras que María Gil va a poner en marcha, como alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo?.

-M.G.: Como medidas de austeridad hemos empezado a dar ejemplo nosotros, reduciendo el salario de alcaldía un cincuenta por ciento y no llevando ningún liberado en nuestras filas. Esto supone un ahorro aproximado de 30.000 euros, en 6 meses...


Más en tu GUADIATO INFORMACIÓN.
A partir del viernes, a la venta en tu kiosco.

María Gil, alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

ENTREVISTA A ISABEL CABEZAS "NUESTRA PRIORIDAD ES LA CREACIÓN DE EMPLEO"

HABLAMOS CON EL RESPONSABLE DE LA EMPRESA “CORONEL BIKE”, UNA FIRMA COMERCIAL DEDICADA A LA VENTA Y REPARACIÓN DE BICICLETAS, UBICADA EN BELMEZ

LA DISEÑADORA HERMINIA MARCADO, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SIGUE COSECHANDO RECONOCIMIENTOS EN EL MUNDO DE LA MODA CON UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL ASCENDENTE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

BUENOS RESULTADOS DEL ATLETISMO DE BASE PEÑARRIBLENSE EN PRETEMPORADA DURANTE SEPTIEMBRE

ACTUACIÓN SOLIDARIA DE LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” EN EL AUDITORIO DE GRANADA

I TORNEO DE CARTAS YU-GI-OH EN LA CASA DE LA JUVENTUD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet