Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
PEÑARROYA PUEBLONUEVO/OPINIÓN
LLEGÓ LA HORA DE LAS AUDITORIAS
Publicado el 10 de Julio de 2011, Domingo

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

Naturalmente, siempre que los nuevos inquilinos de Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones y Comunidades Autónomas lo crean oportuno. Aunque dadas las circunstancias, presiento que va a ser la tónica general en función de la ocultación primero y destrucción después de documentos, como ha sido el caso en la Comunidad de Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Aranjuez y otros según denuncias de dirigentes populares y medios de comunicación.

Es curioso, que después de la debacle del 22-M, todavía quede por ahí algún iluso como  Tomás Gómez, derrotado en la Comunidad de Madrid, lanzando amenazas con quien se atreva a llevar a cabo AUDITORIAS, como las proyectadas en su antiguo feudo Parla, así como en Getafe dónde también ha sucumbido el célebre Castro, aquel que nos trataba de tontos de los coj.... a los que votábamos al P.P. Ese Gómez que tras ganar contra pronóstico las primarias a Trinidad Jiménez, ya se veía en Moncloa relevando al inútil Zapatero, para después privatizar a destajo, como hizo en Parla, donde solo le faltó privatizar la Alcaldía, según Gregorio Gordo de I.U.; el mismo caso del prepotente Castro, Presidente de la Federación de Municipios y contumaz privatizador.

¡Vaya panda! Trasladando furgones de papeles sin descanso, supuestamente para ocultar Dios sabe qué. Todo porque este "cataclismo", los ha cogido con el paso cambiado y tras la hecatombe, no saben que hacer ni donde meterse, cuando pensaban que "todo el monte era orégano" en algo que creían suyo de por vida. De ahí, que quien no se pone malo/a, se le descompone el vientre y los que más, esperan despertar y salir de esto que creen una pesadilla, pero a su pesar, es algo muy real y a más de uno/a, puede traerle complicaciones si las AUDITORIAS correspondientes descubren gastos injustificados y lo que es peor, facturas falsas o "engordadas", para encubrir la salida de fondos con destino distinto al que en las mismas se haga constar.

Confío, que en nuestro pueblo, al igual que está ocurriendo en Córdoba (por ejemplo), se haga una AUDITORIA externa e individual de las obras e inversiones más notables, como las relacionadas  al final de este artículo-opinión. Examinando a la vez  el estado de las arcas municipales, de las que ya están anunciando que existe un déficit de más de 1.700.000 euros algo extraño, tras los  ingresos de los distintos planes los cuales, se supone que han aportado mucho dinero durante los últimos cuatro años al Ayuntamiento. Con todo lo expuesto, los ciudadanos tendrían una  información plena, de cómo han sido las inversiones de ese capital que era y es patrimonio del municipio. Confío que esa actitud no incomode al equipo municipal saliente, que en su día ejerció ese derecho sobre aquellos que le antecedieron en el cargo ¿Recordáis?

Algunas de las obras más significativas son: el Almacén Central; la Casa de la Cultura; el Hotel Francés y su piscina climatizada; el Mercado de Abastos; el Puente y la rotonda con "el pino"; la Ronda en toda su extensión y fases; la N-432 a su paso por el pueblo, en sus distintas facetas y ornamentos; el "museo" de la Fábrica de Harina; el Parque del Riíllo; La Poza; las calzadas, aceras y "árboles" de los dos Cementerios; Guzmán el Bueno y "sus farolas"; las distintas fuentes; las tres  "mini-rotondas" entre la Avenida y el Hospital; los cuatro "castilletes" metálicos de las entradas al pueblo;  las inversiones en  urbanización y otros de los Polígonos Industriales; la compra de "El Cerco"; sin olvidar, vehículos, armamento y munición de la Policía Local.

Opinión : Últimas noticias

EN ABRIL… ¡ENCIERROS MIL!

REFLEXIONES DEL CORONAVIRUS

PIN O NO PIN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet