Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 01 de Junio de 2020
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
DOS LEGISLATURAS
Publicado el 19 de Mayo de 2011, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

                                  DOS  LEGISLATURAS

 

En efecto, este debiera ser el máximo de tiempo para ejercer los políticos, en cargos donde la corrupción y el clientelismo pueden estar presente (si no lo estuvo antes), como consecuencias de prolongar el tiempo a más de dos mandatos. Son varios los países que tienen esta norma por ley y en el nuestro parece que se terminará imponiendo, en algunos casos, por convicción como lo fue el de Aznar y en otros por “necesidad”, como ocurre en la actualidad.

 

Siendo esta norma extensiva a todas las administraciones que sean elegidas por sufragio universal, nacional, autonómicas, provinciales y locales, para de ese modo y aunque parezca un tanto malintencionado lo cierto es, que nos evitaríamos muchos actos de corruptela, que con el paso del tiempo tientan al más honrado y noble de los mortales.

 

También el despilfarro marca de manera inexorable el paso del tiempo ante quienes tienen responsabilidad a la hora de administrar el dinero público. Véase como muestra el ostentoso PUENTE del Riíllo, con sus arcos, sus tirantas y sus aceras de vidrio. Todo innecesario, dado que ampliando el ya existente el costo hubiese DIEZ veces menos, o lo que es lo mismo TRECIENTOS MILLONES de pesetas que se han malgastado. Pero lo más “gracioso” sobre este Puente es, que al ser una carretera autonómica, debe ser la Junta de Andalucía quien sufrague los DOS MILLONES que ha costado el caprichito y no los “Fondos Míner” que son del pueblo y estarían destinados, a crear puestos de trabajo. Por todo ello y por higiene democrática los mandatos superiores de ocho años no son aconsejables.

 

Esperemos, (ya que su etapa anterior le faltó decisión o valor) que con la llegada del Partido Popular a las instituciones, cambie la nefasta Ley Electoral, tras  consensuar si es posible, con el PSOE otra donde se refleje de una manera justa los votos conseguidos por cada partido en la circunscripción correspondiente, sin beneficiar como hasta ahora a los  nacionalistas que injustamente, disponen de un poder inmerecido, mientras los pequeños partidos como IU y UPyD, no se ven representados de manera justa y proporcionada con los votos que los ciudadanos les otorgan. Algo que nunca supe entender, ¿Por qué se estableció en su día, la nefasta “ley d´hondt” con la cual, se benefician solo  vascos y catalanes?

 

No quiero dejar de pasar esta ocasión, para felicitar a IU de Peñarroya-Pueblonuevo, por la decisión de su comité local, de presentar listas para el 22-M, algo que ayuda y dinamizar, la política en nuestro pueblo representando a la ciudadanía de manera general. Y aunque por mi convicción liberal-conservadora, no sea la fuerza política por la que me sienta atraído, considero que es necesaria, para contrapesar a los que de alguna manera se creen los dueños del “cortijo”.

 

Algo que no sería necesario, si como se dice desde el principio, los cargos políticos tuvieran una duración máxima de DOS LEGISLATURAS.

Opinión : Últimas noticias

EN ABRIL… ¡ENCIERROS MIL!

REFLEXIONES DEL CORONAVIRUS

PIN O NO PIN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

¡GRANDES HÉROES!

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: MUGARAJO el , 09 de Octubre de 2011 a las 21:29:25

    esta web que es de intereconomia? todo el dia metiendose con el psoe del pueblo y no lo lee nadie...Los que votamos a luisa participamos algo mas en infoguadiato...yo es que creo que cada dia que pasa unos cuantos peñarriblenses mas se arrepienten de haber votado a la que no debian. De hecho, luisa saco los mismos votos practicamente. En fin. Habeis hundido al pueblo votando a estos politicuchos. Oye, no va a entrar mas en esta web, por que da pena. si quereis contestarme. mugarajo@gmail.com

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet