Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
Empresa de Cartón en Peñarroya-Pueblonuevo
¿Poliamidas II?
Publicado el 06 de Octubre de 2010, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

Este medio, al conocer la “espléndida” noticia que nuestra devaluada alcaldesa anunció hace algún tiempo de que en cuatro años una empresa de cartón crearía alrededor de unos 150 empleos en Peñarroya-Pueblonuevo, decidió investigar sobre el tipo de empresario o grupo de empresas que se iban a instalar o tienen la intención de hacerlo y con qué fin lo hacen, porque nosotros sí nos acordamos de lo que pasó con Poliamidas, Luisa Ruiz y su gobierno, tal vez ya lo han  olvidado.

 

Si los datos reunidos por este medio no fallan, la entidad que vendrá a nuestra localidad  es Cordobesa de manipulados del papel, S.A. que según declaraciones de Luisa Ruiz "lo más importante es que este proyecto se convierta en una realidad, y que va a suponer la creación de un número importante de puestos de trabajo de manera inmediata". Para más INRI, la regidora también destacó  la importancia que "en un momento de crisis haya empresarios dispuestos a invertir en Peñarroya", pero señora… ¿usted conoce la situación económica, laboral y judicial en la que se encuentra dicha entidad? Nosotros sí y por si acaso se lo vamos a contar  a usted y a todos nuestros lectores.

“Cordobesa de manipulados del papel, S.A” presentó un proyecto básico, de ejecución y de actividad en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Ésta entidad se encuentra administrada en calidad de administrador único por “Nuevos Proyectos Ondulados S.L” siendo su representante hasta el 31.03.09 José Romaní Forn.

“Nuevos proyectos Ondulados S.L” es una entidad administrada por un consejo de administración, siendo su presidente Montserrat Albareda Cuadras, esposa de Jose Romaní Forn y el consejo de administración lo formaban 5 hijos (José, Juan, Ana, Gemma y Maria Dolors Romaní Albareda). José Romaní Forn ejerció de administrador único hasta el 23.05.08.

Luisa Ruiz, hace un tiempo  visitó las instalaciones de la entidad “Andorrana de cajas de cartón ondulados S.A” y “Andorrana del cartón ondulado S.A” radicadas en Andorra y están administradas por un Consejo de Administración siendo su presidente Gemma Romaní ALbareda y como consejero está “Nuevos proyectos Ondulados, S.L”, el resto de hijos del matrimonio Romaní-Albareda ostentas cargos de consejeros o representante. De nuevo, Jose Romaní Forn, ostentó el cargo de consejero delegado hasta el 28.08.08.

Pero lo más importante que el grupo socialista debe de saber al igual que nuestros ciudadanos es que la empresa matriz y originaria de la familia ROMANÍ, es “Juan Romaní Esteve, S.A” empresa dedicada a la fabricación de papel, domiciliada en Madrid, como el resto de sociedades anteriormente citadas, pero que  tiene su actividad en Cataluña, concretamente en la calle Arbres del Papa,14 de la Pobla de Claramunt (Barcelona), empresa cuyo administrador unico es José Romaní Forn y que en la actualidad está incursa en un procedimiento judicial de Concurso voluntario de Acreedores presentado en fecha 28.05.08 en el juzgado mercantil numero 4 de Barcelona, expediente 344/2008. Queridos ciudadanos, esta sociedad acumula una deuda y por tanto un pasivo declarado ante el  superior a VEINTIDOS MILLONES DE EUROS (22.675.057,37 EUROS) según recoge la sentencia con fecha 03.06.10. En fecha 23.07.10 se ha presentado por la propia administración concursal Informe de calificación del concurso como CULPABLE Y FRAUDULENTO, solicitando la condena de José Romaní Forn y otros, a ser inhabilitado para la administración de bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona durante un periodo de 3 años.

Señora alcaldesa, ¿tenía usted conocimiento de todo esto? ¿Sigue pensando en que las entidades que dirige este señor son las idóneas para instalarse en nuestra ciudad y para beneficiarse del miner? ¿Será testigo el polígono del Antolín de otro caso de fraude y mentiras de cara al pueblo peñarriblense? Señora Luisa, preste atención y lea con detenimiento las siguientes líneas.

¿ Sabia usted …

 

…que Contra Jose Romaní Forn, se está tramitando en la actualidad una querella criminal por delito societario? Seguida a instancias de las entidades mercantiles “Endesa Cogeneración y renovables, S.A.U.” y “La energía S.A.” Además, también se enfrente a otra querella criminal por delito societario seguida a instancias de la entidad mercantil “Inmopise, S.L.” en liquidación, sociedad que pertenece al grupo Romaní, o sea, que están en trámite judicial entre sociedades de la misma familia, sí, esos mismos que vienen a Peñarroya-Pueblonuevo.

… que contra Juan Romaní Albareda, hijo del mismo José Romaní Forn, se está tramitando en la actualidad una querella criminal por apropiación indebida, seguida a instancias por la entidad mercantil de sus propios familiares “Inmopise S.L”

 

Que Dios nos coja confesados.

Autoridades en el lugar que se construirá la empresa.

Opinión : Últimas noticias

EN ABRIL… ¡ENCIERROS MIL!

REFLEXIONES DEL CORONAVIRUS

PIN O NO PIN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet