Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2023
SATSE DONA UN CENTENAR DE LIBROS A CENTROS ESCOLARES DE CÓRDOBA CAPITAL
Publicado el 20 de Noviembre de 2023, Lunes

NOTA DE PRENSA

Actualidad -

• El libro titulado “El Club de los Raros” de Jordi Sierra i Fabra, ha sido donado en los Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria de la Capital (CEIP).
• Los CEIP de “Obispo Osio” y el “Miralbaida Córdoba” han recibido 50 libros cada centro donados por el Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba.
El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha donado 100 libros cuyo título es “El Club de los Raros”, escrito por Jordi i Fabra, a los centros escolares de infantil y primaria de la capital, en una iniciativa de SATSE para fomentar la tolerancia y el respeto entre los niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria. La iniciativa ha sido muy bien acogida por las direcciones de los dos centros escolares, que han mostrado a SATSE su agradecimiento por la donación y anunciado la realización de actividades escolares en torno al libro donado, dado su contenido.
La entrega de los libros la ha realizado el Delegado de SATSE para Córdoba capital Jesús García que ha sido compartida tanto por la Directora del CEIP “Miralbaida, Córdoba” Esther Hervas y como por la Directora del CEIP “Obispo Osio” Mª José Fernández, a las que el Delegado de SATSE les ha agradecido su colaboración absoluta y disposición para posibilitar la donación, compartiendo todos la clara voluntad de que los ejemplares entregados contribuyan a fomentar la tolerancia y el respeto entre todos los niños y niñas en edad escolar infantil y primaria. SATSE recuerda que el libro donado “El Club de los Raros”, es una obra en la que se relata que un niño “es tartamudo y otro disléxico”. En esto el matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros. Por eso los dos amigos deciden fundar un club, donde sentirse menos solos y más seguros.
¡Qué sorpresa se llevan cuando descubren que no son los únicos que quieren formar parte del Club de los Raros!. El libro sentencia como reflexión que deberíamos compartir todos que “lo normal es ser raro. Todos lo somos por eso lo más importante es aprender a reírse de uno mismo”.
SATSE confía que esta iniciativa ayude a aceptar y fomentar en los centros escolares el respeto a los demás y tolerancia entre los niños y niñas cunado los demás no son como tú o como tu esperas o te gustaría que fuesen. Continua el Sindicato de Enfermería que esta iniciativa se va a desarrollar también en centros escolares del norte y sur de la provincia, así como en los centros del entorno de la capital, como Palma del Río o Montoro.
Finaliza SATSE agradeciendo a las Enfermeras Escolares de toda la provincia su enorme aportación en salud y educación sanitaria que están llevando a los centros escolares para que los niños y niñas de hoy crezcan en salud y sean unos adultos sanos física y psíquicamente, pero también unos adultos con fuertes principios en tolerancia y respeto a los demás, máxime cuando puedan considerar que son “raros”, por el simple hecho de no ser como tú, una circunstancia absolutamente normal y como tal debería ser tratada en el más amplio sentido de la palabra.
Gabinete de Prensa
SATSE-Córdoba

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo una actuación de embellecimiento en el polígono Los Pinos para mejorar su imagen

SATSE DENUNCIA QUE 427 CONTRATOS SE ENCUENTRAN EN GRAVE RIESGO DE RENOVACIÓN ANTE SU FINALIZACIÓN EL 31 DE DICIEMBRE

La ReMPS inicia un año más su campaña “Comparte tu ilusión”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet