Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Se trata de la edición número 40 de este acontecimiento, donde los socios y socias celebran una jornada de convivencia para conmemorar la fundación de su Peña Cultural
La Asociación Cultural Peña Nuevos Carnavales celebra su tradicional “Día del Socio”
Publicado el 12 de Noviembre de 2023, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Tradiciones -

Como vienen haciendo años tras año el último domingo del mes de octubre, coincidiendo con la fecha de fundación de esta “Peña Cultural Nuevos Carnavales”, el pasado Domingo día 29 de dicho mes los socios, familiares, acompañantes e invitados, se reunían para celebrar una edición más de su tradicional “Día del Socio”. Con motivo de esta celebración los presentes se dispusieron a degustar unos buenos aperitivos, con productos típicos de la tierra, así como a saborear todo tipo de bebidas, desde las cervezas y refrescos hasta los buenos caldos de los que afortunadamente también podemos presumir en nuestra tierra andaluza y por supuesto aquí, en nuestra Comarca del Valle del Guadiato.
En este año 2023 la “Peña Cultural Nuevos Carnavales” de Peñarroya-Pueblonuevo ha cumplido nada más y nada menos que 40 años desde que se fundara, que fue allá por el año 1983 del pasado Siglo XX. Entre otras muchas actividades que suelen realizar los socios y socias a lo largo del año, además de festejar este “Día del Socio”, está su participación en el carnaval peñarriblense a través de esa buena comparsa que cada año sacan desde aquí. Los componentes de dicha comparsa fueron invitados también a esta conmemoración del 40 aniversario de la Peña Cultural, que hay que decir tiene su sede social en la calle Joaquín Costa del municipio peñarriblense, situada en la barriada de “El Cerro”.
En esta celebración estaban presentes también el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa Viso, y su Concejala de Cultura, Ferias, Fiestas y Tradiciones, Victoria Paula Muñoz Asencio. Y este era el sentir general de l@s peñistas, después de la conmemoración de los 40 años de la fundación de su Peña: “Hoy nos hemos reunido todos aquí, socios y acompañantes, para celebrar nuestro “Día del Socio” como hacemos todos los años el último domingo de octubre. Lo que intentamos es pasar un día agradable y feliz entre todos, este año ya celebramos la edición número 40, pero sobre todo lo que queremos es que se pueda celebrar todos los años. Aunque lógicamente lo más conocido de nuestra Peña es la Comparsa que todos los años sacamos para el Carnaval, también hacemos durante el resto del año otra serie de actividades. Pero lo que nos gustaría destacar es que llevamos muchos años ya celebrando este “Día del Socio”, y nos llevarnos como si fuéramos una gran familia…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tradiciones : Últimas noticias

Celebración del Día de Andalucía en Fuente Obejuna y aldeas

La Danza de las Espadas de Obejo o ‘Baile de Bachimachía’ se celebrará por primera vez bajo la declaración de Bien de Interés Cultural

Concurso de Tortillas en El Hoyo, por el Día de Andalucía

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El “Salón de Belleza y Bienestar Integral Femenino MÍMATE”, celebra su primer aniversario

Sí Peñarroya denuncia el aumento exponencial del periodo de pago a proveedores

Reconocimiento al Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet