Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
El presidente de la Diputación señala la Fiesta de la Trasiega como ejemplo de dinamismo y puesta en valor de los recursos intrínsecos de nuestros pueblos
Publicado el 11 de Noviembre de 2023, Sábado

NOTA DE PRENSA

Villanueva del Rey - Tradiciones -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el vicepresidente tercero de la institución provincial, Félix Romero, ha participado hoy en el acto de inauguración de la IX Fiesta de la Trasiega, “iniciativa que nos permite, por unos días, poner en valor el vino de pitarra como elemento de identidad de Villanueva del Rey”. Así se ha expresado Fuentes, quien ha añadido que “hoy visitamos un municipio ejemplar que ha conseguido reinventarse y servirse de la tradición para generar riqueza y hacerse visible en toda nuestra provincia, pero también en Andalucía”.
“Desde las instituciones no podemos obviar que esta Fiesta de la Trasiega es un recurso turístico que permite a Villanueva del Rey recibir a más de mil visitantes de los municipios cercanos, además de personas procedentes de Jaén, Granada o Málaga”, ha añadido Fuentes. Para el máximo responsable de la institución provincial, “este tipo de encuentros nos permiten generar dinamismo, tomando como base elementos que, como el vino de pitarra, son recursos intrínsecos de nuestra historia, así como de nuestra riqueza patrimonial y cultural”.
Por ello, ha continuado Fuentes, “la Diputación de Córdoba va a seguir apoyando iniciativas que como la Fiesta de la Trasiega supongan poner en el mapa a nuestros municipios”, ha afirmado Fuentes. Finalmente, el presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “no siquiera dejar pasar la ocasión de darle la enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo y empeño han permitido que hoy estemos celebrando la IX edición de esta fiesta en la que el protagonista es el vino de pitarra”.
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Tradiciones : Últimas noticias

Celebración del Día de Andalucía en Fuente Obejuna y aldeas

La Danza de las Espadas de Obejo o ‘Baile de Bachimachía’ se celebrará por primera vez bajo la declaración de Bien de Interés Cultural

Concurso de Tortillas en El Hoyo, por el Día de Andalucía

Villanueva del Rey : Últimas noticias

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY

ZAMBOMBA FLAMENCA EN VILLANUEVA DEL REY

VILLANUEVA DEL REY ENCIENDE SU ÁRBOL DE NAVIDAD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet