Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Esta “Marcha Rosa” partía desde la Plaza Virgen del Rosario, en el distrito de Peñarroya, hasta el Almacén Central, distrito de Pueblonuevo, recorriendo varias calles del municipio
La 11ª Marcha Contra el Cáncer de Mama recorrió Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 22 de Octubre de 2023, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El Sábado 21 de Octubre, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.) organizaba como hace cada año por estas fechas su “Marcha Rosa”, en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares y personas que están al cuidado de ellas. En la edición 11ª de este año 2023 han partido pasadas las 12 de la mañana desde donde lo hacen habitualmente que es desde el distrito de Peñarroya, en la “Plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario”, para venir caminando hacia el distrito de Pueblonuevo donde llegaron hasta el Almacén Central, tras recorrer varias zonas de nuestra localidad. Mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas, mascotas acompañadas por sus dueños y dueñas, han acompañado a esta Marcha donde también había asociaciones, colectivos, medios de comunicación y representantes de los centros educativos locales, así como representación institucional a través de los partidos políticos que conforman nuestra Corporación Municipal y donde no faltó tampoco el Alcalde, Víctor Manuel Pedregosa Viso. Destacar la presencia de Agentes de la Policía Local, y de Voluntarios y Voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil.
Antes de comenzar esta “Marcha Rosa” la Presidenta de la Junta Local, María Teresa Luna Zafra, ha leído un manifiesto con el eslogan utilizado este año y que ha sido “El Rosa es más que un color”, para seguir concienciandonos a todos de la incidencia que tiene en todo el mundo el cáncer de mama. Entre otras cosas, vino a decir que: “Según el Observatorio del Cáncer, en 2022 en España 34.740 personas fueron diagnosticadas de cáncer de mama. Gracias a la investigación, a la prevención y a la detección precoz, se ha logrado aumentar la supervivencia media del cáncer de mama al 85%…/…Es importante no bajar la guardia y recordar los programas de cribado, destinados a la población en riesgo que han conseguido detectar de forma temprana nuevos casos de cáncer y por tanto aumentar la esperanza de vida. Con el movimiento “ROSA” estamos impulsando la investigación de cánceres de mama complejos y para ello hay que seguir trabajando, para conocer en profundidad las causas moleculares que lleva al desarrollo de la metástasis: identificar nuevas dianas terapeutas sobre las que actuar de manera específica, conseguir nuevos avances en inmunoterapia que permitan seleccionar el mejor tratamiento a cada paciente y mejorar el conocimiento sobre el cáncer de mama triple negativo que es el cáncer más agresivo…/…Detrás del rosa también están las necesidades sociales y emocionales de las mujeres con cáncer de mama y los servicios de apoyo gratuitos que presta la Asociación, para ello recomendamos la necesidad de la realización de una mamografía cada dos años a mujeres con edades entre los 50 y 69 años, aunque en algunas comunidades comienzan el cribado a partir de los 45 años. En la AECC destinamos más de 17 millones de euros a la investigación del cáncer de mama, en 79 proyectos de investigación…/…Por eso estamos todos nosotros aquí, para que las mujeres que están luchando contra la enfermedad NO SE SIENTAN SOLAS, así como sus familiares. Muchas gracias a todos y a todas, esta marcha va por ellas, por las que luchan y por las que lucharon y perdieron la batalla. Por todas ellas, os pido un fuerte aplauso…”. Todas las personas presentes allí, irrumpieron en un gran y alargado aplauso.
Este ha sido el recorrido de la “Marcha Rosa” 2023: Saliendo desde la Plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, distrito de Peñarroya, para continuar por la calle Peñas Rojas, Glorieta Virgen de los Dolores, Glorieta del Centenario, Avenida José Simón de Lillo, calles Romero Robledo, Constitución, Plaza de Santa Bárbara, calle Sol, Plaza de Belmez (Llano Quintín), calles Hernán Cortés, Juan Carlos I, de nuevo Plaza de Santa Bárbara, para terminar en el Almacén Central, distrito de Pueblonuevo. En esa plaza de Peñarroya y previo a la partida de la Marcha, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Peñarroya-Pueblonuevo pusieron a la venta sudaderas y pulseras rosas, conmemorativas de este día y con el que también se puede ayudar a esta asociación local por el gran trabajo que hacen en la lucha contra la enfermedad. Dos pancartas abrían la Marcha, llevadas por miembros de los partidos que forman la Corporación Local, la presidenta y otras representantes de esta Junta Local. Ya en el interior del Almacén Central, quien acompañó hasta allí a la “Marcha Rosa” pudieron disfrutar de paellas solidarias, música en directo, café y pasteles.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

LA PEÑA DEL ATHLETIC DE BILBAO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE DESPLAZÓ A SEVILLA PARA PRESENCIAR EL PARTIDO ENTRE EL REAL BETIS CONTRA EL ATHLETIC DE BILBAO

Las llamadas al teléfono de atención a las mujeres crecen un 6% en Córdoba desde 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El “Salón de Belleza y Bienestar Integral Femenino MÍMATE”, celebra su primer aniversario

Sí Peñarroya denuncia el aumento exponencial del periodo de pago a proveedores

Reconocimiento al Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet