Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Primeras Jornadas Provinciales de Humanización
Publicado el 20 de Octubre de 2023, Viernes

Sergio Delgado Cintas

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El centro ocupacional de día de la Fundación Faisem de Peñarroya-Pueblonuevo, ha estado presente durante la mañana de este jueves, 19 de octubre, en las primeras jornadas provinciales de Humanización organizada por el área norte sanitaria de la provincia de Córdoba, en el Recinto Ferial de Pozoblanco y donde han participado asociaciones de todo tipo de la provincia. Dicho centro ha expuesto mediante un stand todo lo que dicho grupo hace a lo largo del año, como son talleres de manualidades, distintos talleres como son el desarrollo cognitivo, de vida saludable, y de terapias ocupacionales, excursiones etc, donde se ha expuesto mediante videos todos los que hace a lo largo del año. Otras asociaciones del norte de la provincia de Córdoba, también han hecho acto de presencia con sus stand, ofreciendo y visualizando su gran labor y la ayuda que ofrecen a sus usuarios y usuarias.
Y como no podía faltar se ha expuesto "El Diván", columnas mensuales tanto en digital y en papel y los artículos escritos también en otro periódico local, ambas secciones y columnas lo pueden encontrar en Guadiato Información y en el Periódico de Peñarroya-Pueblonuevo, cuyas secciones lo han podido ver todo aquel que se ha pasado por el stand del centro ocupacional y quien realizo yo personalmente, que también soy usuario de este centro ocupacional de Faisem. Todo se ha expuesto en tiempo récord, gracias a los usuarios y usuarias del centro se le ha obsequiado a los ponentes y al alcalde de Pozoblanco Santiago Cabello, que ha inaugurado la jornada, junto a la Delegada de Sanidad de Córdoba de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, la Gerente del área norte sanitaria de Córdoba, Ana Leal y la organizadora de estas jornadas y Coordinadora Jefa del área sanitaria norte, Inmaculada Vázquez con una maceta, cuyo maceteros están hechos por dichos usuarios y usuarias.
Dichos usuarios no son todos de Peñarroya Pueblonuevo, proceden también de Fuente Obejuna y aldeas de dicha localidad y de Hinojosa del Duque. Todo esto que se ha realizado en pocos días, no sería posible sin la ayuda constante y batallando día a día por el bienestar de los usuarios y usuarias, de la trabajadora social Inmaculada Rodríguez Molinillo y la monitora del centro ocupacional Miriam García. Desde estas líneas dedicarle unas sinceras enhorabuena a los organizadores y a los especialistas y expertos que se han reunido hoy en esta jornada, por hacer de la salud, en este caso que nos ocupa el de este humilde centro ocupacional, de la salud mental. Un hábito donde los expertos facultativos hacen a través del paciente, tener empatía y humanizar en todos los ámbitos de la vida y de su investigación continua, la salud mental.
Sergio Delgado Cintas

Noticia redactada por :

Sergio Delgado Cintas

Sociedad : Últimas noticias

DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

LA PEÑA DEL ATHLETIC DE BILBAO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE DESPLAZÓ A SEVILLA PARA PRESENCIAR EL PARTIDO ENTRE EL REAL BETIS CONTRA EL ATHLETIC DE BILBAO

Las llamadas al teléfono de atención a las mujeres crecen un 6% en Córdoba desde 2018

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El “Salón de Belleza y Bienestar Integral Femenino MÍMATE”, celebra su primer aniversario

Sí Peñarroya denuncia el aumento exponencial del periodo de pago a proveedores

Reconocimiento al Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet