Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024
DESDE EL JERGÓN
Publicado el 15 de Abril de 2023, Sábado

J.J. Caballero

Cultura -

La comodidad es un ente cambiante y que no siempre se encuentra a gusto como el sentimiento que la hace existir. A veces es la soledad buscada, rebuscada y ofuscada como una lombriz en el desagüe la que la justifica y la hace existir sin remedio ni remedo alguno. La gorgorotada en la que la engullimos otras veces parece remota, ni de lejos parecida a ninguna otra sensación de bienestar que nos ronde el cerebro y el alma. A golpes de realidad se aproxima al pozo de los deseos inacabados. A trotes de irrealidad se arrima al poso de los sueños inapropiados. Y así en un bucle eterno en el que bebemos los vientos por gente y cosas que en realidad nunca nos interesaron. Parece que al final, solo una canción perdida bajo la almohada, que andaba dormitando detrás del sofá bajo motas y notas de polvo, puede rescatarnos del mundo paralelo en el que solo creemos cuando nos interesa.

                Solo esperamos frutecer y que las nuevas semillas caigan sobre nosotros y recaigan sobre los otros, como si la culpa fuese compartida en una condena eterna sobre quién o qué fueron la causa real de las desdichas. Al trote de un invierno marchito, al galope de un otoño contrito y al rebrote de una primavera cuya amistad se traiciona en lluvia escasa y siempre ausente. No quieran ver lo que no hay en todos los discursos vacíos que suplen con riadas de palabras las frases que no supieron completar nunca. ¿Somos amantes u odiantes? ¿Sonreímos al sol o huimos de la luna? ¿Seremos los elegidos para terminar una generación perdida desde su nacimiento o estaremos precavidos para comenzar una regeneración mordida por su atrevimiento? Probablemente ni una cosa ni otra. Ni mentir para olvidar ni recordar para pervertir. Revertir lo pensado para no convertirse en lo prensado. Un producto más que consumir, estrujar, tirar y confinar a la voracidad del tiempo. Perdemos todos, y seguramente nos lo merezcamos.

                El concepto de ipseidad no es solo filosófico, sino también ético. Lo correcto es actuar únicamente en calidad de uno mismo, sin tener en cuenta el recuento de bajas ni la cantidad de póliza consumida; del seguro ya se ocuparán en su momento, aumentando o rebajando las penas por asumir y resumir las consecuencias. Ahora andamos concentrados en otras cosas, puede que igual de importantes. Por ejemplo, los fucilazos que se atisban desde algunas ventanas, en contraste con la claridad reinante en otros alféizares. Es así la vida vista desde más abajo, un brillo continuo de desgastes infinitos. La verdad es que cuando algunas mañanas te brindan la oportunidad de no hablar con nadie ni dirigir tus dardos más que contra ti mismo, la locura acecha y los ojos se revuelcan en las órbitas de quienes tienen la osadía de cruzarse en tu camino. Este no es mi lugar, pero a lo mejor sí el nuestro. Aquí tampoco soy feliz, pero seguro que ellos sí. Todo es cuestión de relatividad, y de lo que haya detrás de todo esto. No nos fiemos de la tormenta resplandeciente, en el fondo de su vientre aloja al monstruo del día siguiente, lleno de luz tenue y nubosidad variable. En el corazón las venas pujan por ganarle la batalla a las arterias en un toma y daca tóxico en el exterior del cuerpo. Ya no somos invencibles, ni increíbles, ni capaces de amar en condiciones óptimas, y tampoco incapaces de reconocerlo. Tocaremos el cielo por debajo del horizonte, que es como no tocar nada.

                Aún percibimos cosas lujuriantes en derredor, todas en el acmé de su existencia, pero cada vez son más pequeñas y pasan más desapercibidas. Hacemos lecturas erróneas y olemos texturas equivocadas. Mañana nos tatuaremos el símbolo de la derrota para que cada uno se valga por sí mismo en próximas batallas. La ley del menos fuerte. La regla del más valiente. La fisura abierta en plena frente. La recitación de la desaprobación y el barbián prohombre en pleno pavoneo redirigiendo la operación. Debemos contextuarlos, de lo contrario no podremos volver a espigar entre las flores escondidas en los libros.

                Aquí permanecemos, visajeros y superficiales, almuerzo frugal de un poder desmenuzado y despiadado para hacernos parecer aún más diminutos. Solo tengo clara una cosa después de sacarme el tapón de los pies y las uñas sucias de los tímpanos: Volveremos, no importa cuándo ni cómo ni dónde. Y será todo distinto para que todo siga igual.

  

Disco del mes: Vero – Unsoothing interior

Noticia redactada por :

J.J. Caballero

Cultura : Últimas noticias

El Consejo de Gobierno acuerda la actualización del precio del comedor del primer ciclo de Infantil

DESDE EL JERGÓN

TORRIJAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet