Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Viernes, 22 de Septiembre de 2023
El placer la de vida moderna
Publicado el 17 de Febrero de 2023, Viernes

Félix Suarez

Opinión -

España se vende al mundo como un país feliz, amable y acogedor para el visitante, ahí tenemos la tradicional FITUR de todos los años. Sol, playa, monumentos, alegría y tradiciones.

Pero es en parte fachada. La vida que llevamos de prisas, agobios, obligaciones, cambios continuos, falta de estabilidad y continuidad en lo diario, no lleva a que nos vendemos como la tierra de la alegría, pero en realidad la depresión y la ansiedad nos acompañan cada vez más.

Somos el país del mundo donde más ansiolíticos y antidepresivos de consumen por cada mil habitantes. ¿Alegría? Se ve que no nos sobra, pero ¿Quién va a estar alegre con una inflación disparada, con unos sueldos bajos, con muchas horas de trabajo y prisas para ir a todas partes e intentar abarcar más de lo que se puede de manera razonable? Pues cada vez menos personas. Se injieren 91 dosis de ansiolíticos por cada 100 habitantes y día. El coaching y el mindfullness venden libros de autoayuda como rosquillas. El país no está bien, su salud mental se resquebraja.

Eso también se refleja en la política, donde la crispación y la polarización son la norma. Es país está tenso y cansado de no tener futuro. Una crisis tras otra: la del ladrillo en 2007-2016, la del COVID (2019- al presente), la inflación galopante por lo de Ucrania (otra crisis). Oigan, así no hay quien viva, llevamos 16 años de crisis en crisis, de sobresalto en sobresalto, de angustia en angustia y es siempre el pobre el que paga los platos rotos. Pareció que con el 15-M nos hartamos, pero aquello se ahogó, se integró en el sistema y falleció, España sigue igual.

Así que resignados, los españolitos medios ahogan sus penas entre pastillas y tertulias de bar, ya se no quitado hasta las ganas de protestar y de cambiar las cosas, el país ve negro el futuro desde hace años. Pero el número de millonarios crece…

Extraigan ustedes mismos sus conclusiones, yo les doy la mía: se han salido con la suya, nos han desgastado, nos han quemado y nos tienen domesticados. ¿Quiénes? Esos millonarios y los que les ríen las gracias.

En fin, la vida moderna, el mundo globalizado, neoliberal, desigual, injusto y digital, todo un placer….

 

Noticia redactada por :

Félix Suarez

Opinión : Últimas noticias

CUESTIÓN DE TIEMPO

A FELIPE SACERDOTE EN EL DÍA DE SU TRASLADO

LIDERAR CON ÉXITO EN LA INCERTIDUMBRE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet