Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > CARTAS DEL LECTOR
Hoy es Jueves, 23 de Marzo de 2023
DIOS, EL NIÑO DEL PESEBRE
Publicado el 19 de Enero de 2023, Jueves

José Gordón Márquez

Azuaga - CARTAS DEL LECTOR -

Bajo el cielo estrellado de una noche fría, el llanto de un recién nacido hace palpitar el campo, los árboles, el río. Su madre, María, con la alegría que es oración, le da calor abrigándolo en su pecho mientras acaricia su cabecita. José, hombre corpulento, la mira apoyada en su cayado con amorosa mirada, disuelta la sombra de la duda para siempre. Porque, ¿qué ser humano no cayera en incertidumbre ante Misterio tan grande? Tan grande, que no se volverá a repetir en toda la Historia de la Humanidad. 

El pequeño cuerpo rosado y diminuto entonces, de quien iba a ser el Hombre más prodigioso y admirado del mundo, llora temblando de frío. Años después, se estremecerá clavado en un madero diciendo que tiene sed. Pero esa sed era de Amor, y ese Amor atraerá a muchas almas hacia Él.  

Y ¿qué decir en esta noche Magnífica de su nacimiento? Pues que Él con su venida iba a ser la esperanza de muchos necesitados en todos los tiempos, y más en estos tiempos de crisis. Aquel llanto de Belén era el prólogo del llanto actual de los parados y sin esperanzas, cuyo número va en constante progresión. Pero, la estrella de Belén, hizo flamear en los corazones y en los pechos honrados la llama del amor que con sus lenguas de fuego nos empuja a ser solidarios procurando cubrir las necesidades de quienes nada tienen. Con esto, los ricos se confunden y se empobrecen, y los solidarios se enriquecen en su espíritu. Un caudal de manos limpias, pues cuando Dios entra en escena lo humano se convierte en divino. Nosotros, los peregrinos, en estos días hacemos más fácilmente la paz, nos perdonamos, nos abrazamos, aunque las guerras sigan existiendo nos damos cuenta con mayor claridad de la necedad y la locura por nuestras envidias y rencores. 

La llama viva del pesebre, las benditas lágrimas del Niño, su grandiosidad que atrajo a oración a pastores y reyes, nos siga atrayendo a todos aún después de Navidad, para hacer un poco mejor este alocado mundo.  

 

 

Noticia redactada por :

José Gordón Márquez

CARTAS DEL LECTOR : Últimas noticias

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

VIVE TU ALEGRÍA

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA EN ESCENA

Azuaga : Últimas noticias

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

VIVE TU ALEGRÍA

CARNAVAL 2023, EN AZUAGA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet