Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
Entrega de premios de los Concursos de cortos y microrrelatos “No a la violencia de género”
Publicado el 03 de Diciembre de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia de género, ha vuelto a convocar dos concursos, uno de cortos y otro de microrrelatos, bajo el título “No a la violencia de género”. Tras una importante participación de los diferentes centros educativos de la localidad se procedió a la entrega de premios.
En el V Concurso de cortos, en el que han participado alumnos de los centros de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, han resultado ganadores de esta edición los siguientes trabajos:
• Primer premio para el corto titulado “Sick dance” de Eunice Alejandra Pérez Velasco, Paula Stiliyanova Todorova y Braulio Daniel Pérez Velasco del IES “Alto Guadiato”. El premio tiene una dotación económica de 200 euros.
• Segundo premio para el corto titulado “Vídeo 1” de Lorena González Barbas del IES "Florencio Pintado”. El premio tiene una dotación económica de 100 euros.
En el X Concurso de microrrelatos, en el que han participado alumnos de los centros de Primaria, han resultado ganadores de esta edición los siguientes trabajos:
• Primer premio para el trabajo titulado “El ayer” de Alexandra Mohedano Prieto del colegio “San José de Calasanz”. El premio tiene una dotación económica de 150 euros.
• Segundo premio para el trabajo titulado “El día” de Ainara Prado Almohano del colegio "Eladio León”. El premio tiene una dotación económica de 100 euros.
• Tercer premio para el trabajo titulado "Tejón" de Julia Ventura Molina del colegio "Alfredo Gil". El premio tiene una dotación económica de 50 euros.
El dictamen del jurado fue leído por la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Lola Becerra, la cual felicitó a los centros educativos participantes por su implicación en esta iniciativa.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “la celebración de este tipo de actividades permiten concienciar a la ciudadanía, pero sobre todo, a los más jóvenes, de la importancia que tiene luchar contra la lacra de la violencia de género". Para Expósito, "la participación en estas iniciativas pone de manifiesto la implicación de los jóvenes y escolares de Peñarroya-Pueblonuevo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Sociedad : Últimas noticias

La Asociación ADISMOR del Guadiato sigue denunciando las muchas barreras arquitectónicas que tienen en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Se acerca la “V KDD 4X4 Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pedro Ángel Cabrera volverá a encabezar la lista de Izquierda Unida

La Asociación ADISMOR del Guadiato sigue denunciando las muchas barreras arquitectónicas que tienen en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo

Se inicia la sustitución de la caldera del CEIP "Alfredo Gil" por otra de biomasa

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet